Cataluña le presenta al CSD el proyecto Olímpico de 2030
Rienda calificó la iniciativa como "positiva, además de una gran oportunidad para el país de crear empleo e infraestructuras".
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recibió este viernes al secretario general de Deportes de la Generalitat de Cataluña, Gerard Figueras, quien le presentó el proyecto Barcelona-Pirineos para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.
Según informó el CSD, Rienda calificó la iniciativa como un "proyecto positivo, además de una gran oportunidad para el país de crear empleo e infraestructuras".
Acompañada por el director general del organismo, Mariano Soriano, Rienda consideró que "los eventos deportivos ayudan a mejorar las posibilidades del deporte español".
Las subvenciones se convocarán en enero por el 100 por cien de un presupuesto prorrogado, del que aún no se conocen las cifras exactas. Por otro lado, el remanente del 1 por ciento de los derechos audiovisuales de LaLiga se invertirá en reforzar la participación de los deportistas en campeonatos internacionales.
Tanto ADESP como CSD tienen pendiente solucionar la organización de pruebas internacionales con participación de países no reconocidos, tras la polémica que se originó el pasado noviembre en torno a la participación de Kosovo en los Mundiales de kárate de Madrid. "Se está elaborando un protocolo para comunicarlo directamente a las federaciones en próximas fechas. Este protocolo dejará resuelta la participación de países no reconocidos en eventos deportivos en nuestro país", añade la nota.