Copa del Rey
Euroliga
Fenerbahce FNB

-

Olympiacos OLY

-

Maccabi TEL

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Zalgiris ZAL

-

NBA
Utah Jazz UTA

-

Denver Nuggets DEN

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

110

Toronto Raptors TOR

106

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

114

Orlando Magic ORL

110

FINALIZADO
New York Knicks NYK

110

Houston Rockets HOU

114

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

125

Cleveland Cavaliers CLE

103

FINALIZADO
Miami Heat MIA

99

Los Angeles Clippers LAC

111

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

94

Detroit Pistons DET

98

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

101

Atlanta Hawks ATL

121

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

122

San Antonio Spurs SAS

120

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

107

Charlotte Hornets CHA

118

Open de Australia Dobles Masculino
EN JUEGO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 5
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
4 2
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
1 6
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 7
Temas del día Más temas

DOPAJE

La USADA denuncia 9.000 posibles positivos en Rusia

Placa de la sede de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA) en Moscú.

Maxim Shemetov

REUTERS

En un comunicado emitido en la web de la Agencia Antidopaje Estadounidense, Travis Tygart, su director, pide a la AMA mano dura con Rusia.

Travis Tygart, director de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), volvió a pedir que Rusia sea “declarada en incumplimiento por la AMA” por su “sistema de dopaje de Estado” y por saltarse “el plazo límite del 31 de diciembre de 2018 para entregar las evidencias relativas al Laboratorio de Moscú”. En un comunicado oficial colgado en la página web del organismo, Tygart denuncia que las autoridades rusas encubrieron “aproximadamente 9.000 presuntos positivos, pertenecientes a unos 4.000 deportistas, en los distintos test de drogas almacenados”.

Además de exigir mano dura con Rusia, Tygart y la USADA también ponen en cuarentena los posibles avances del equipo de expertos liderado por el doctor Toni Pascual: “Si es cierto que el grupo de la AMA ha accedido a las pruebas que demuestran el dopaje sistemático creado por el Gobierno ruso, eso supondrían buenas noticias, pese a quebrantar la fecha estipulada. Permaneceremos vigilantes para asegurarnos de una divulgación pública completa por parte de la AMA, y para hacer justicia con los atletas limpios”.

Efectivamente, varios funcionarios rusos cooperaron “de manera activa”, según el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, con los hombres de la AMA: “Les hemos ayudado a recuperar los datos del Sistema de Gestión de Información de Laboratorios (LIMS). El trabajo se completará bajo una coordinación absoluta. En estos momentos nos encontramos a pleno rendimiento". No obstante, Tygart expresó su "preocupación" por si las instituciones rusas han aprovechado la demora de diez días "para manipular las evidencias".

Así que el jefe de la USADA cree que “hasta que no se realicen todas las acciones acordadas y se analicen los controles guardados en Moscú, Rusia tiene que quedar suspendida”. Y advierte: “Para que se efectúe una reinserción, deberían colaborar con las docenas de federaciones internacionales con la responsabilidad de enjuiciar los cientos de casos implicados”. Jonathan Taylor, responsable del Comité de Revisión del Cumplimiento (CRC), no opina lo mismo: “Los estamentos rusos merecían su tiempo para responder, tanto como un proceso justo en el que defenderse adecuadamente sin una exposición posterior a litigios legales”.

El CRC se reunirá en Montreal el lunes 14 y el martes 15 de enero para ofrecer al Comité Ejecutivo de la AMA la recomendación de sancionar, o no, a Rusia. Los sectores críticos aseguran que se consintió un plazo extra de dos semanas (después de que se omitiera la fecha establecida y obligatoria del 31 de diciembre) para que el Laboratorio de Moscú intentara ponerse al corriente, y aun así dudan de unos hipotéticos progresos. Al contrario que Tygart, Craig Reedie, presidente de la AMA, tiende la mano: “Avanzaremos y romperemos un largo callejón sin salida con la documentación que proporcione Rusia”. La credibilidad de la Agencia Mundial y del antidopaje actual está en entredicho.

0 Comentarios

Mostrar