NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Schwarzer viste a Nowitzki con la camiseta de Alemania

El que fuera pivote del Barça jugó con el 41 el Mundial que ganó en 2007, el número que lleva Dirk, jugador de la NBA con pasado en el balonmano

MadridActualizado a
Schwarzer viste a Nowitzki con la camiseta de Alemania

El Mundial de Alemania y Dinamarca que arranca este jueves es una aventura muy seria por la que apuestan los alemanes para promocionar un deporte del que presumen de tener la mejor liga mundial, con más de una decena de pabellones comparables a los de la NBA, más que ningún otro país en Europa, Y para promocionar este Campeonato la Federación germana se ha volcado en buscar alicientes para los aficionados del país. El último, una de las figuras más internacionales del país, el gigante Dirk Nowitzki, campeón de la NBA en 2012.

Nowitzki juega actualmente en los Dallas Mavericks, y aprovechando que en 2007 el pivote Christian Schwarzer ganó el Mundial con el número 41, el mismo que utiliza la estrella de la NBA, la Bundesliga ha desplazado a Estados Unidos al que fuera pivote de éxito en el Barcelona (un gigante de 2005 metros), para grabar un vídeo al lado del ala-pívot de la NBA (2,14 metros).

Nowitzki reconoce que para él el balonmano es un deporte cercano, primero porque su padre fue jugador de este deporte, incluso acabó siendo entrenador. Y en sus inicios el joven Dirk pasó por el balonmano a las órdenes de su progenitor, y, según parece, no se le daba mal, pero empezó a crecer y acabó enrolado en el Wurzburg, de la segunda división alemana de balonmano, de la que dio el salto a la NBA para ser uno de los mejores jugadores de la historia. 

Con la foto entre el ya retirado Christian Schwarzer y Dirk Nowitzki, el vídeo de los dos, la Federación Alemana promociona su Mundial con el apoyo explícito de una de las figuras nacionales en activo