NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Nuria Pau despega en la Copa del Mundo

Nuria Pau (Ribes de Fresser, Girona, 24 años) debutó el pasado sábado en la Copa del Mundo de esquí alpino y este martes volverá a competir en Flachau (Austria).

Nuria Pau despega en la Copa del Mundo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Nuria Pau (Ribes de Fresser, Girona, 24 años) debutó el pasado sábado en la Copa del Mundo de esquí alpino y este martes volverá a competir en Flachau (Austria). Es la única española que comparte pistas con Shiffrin, Vonn, Vlhova...

En su primer contacto con la máxima categoría en el slalon de Zagreb (Croacia) no pudo acabar la primera manga y en Flachau intentará sacarse la espina y terminar en el mejor puesto posible en la temporada de su estreno. "Empecé a esquiar a los dos años y me dedico de manera profesional a ello desde los 14, cuando empecé en el equipo catalán antes de llegar al nacional. Mi pasión por la nieve y la montaña me vienen del lugar donde nací, realmente fue fácil dedicarme a ello", dice Nuria, que sabe que sus referentes fueron "muy top en su época". "Hubo medallas y buenos resultados en Copa del Mundo, sobre todo en categoría femenina con Carolina Ruiz, María José Rienda, dos ídolos para mí, y Blanca Fernández Ochoa, tres esquiadoras muy potentes que estuvieron en la élite".

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Pau sabe que su objetivo ahora debe ser mejorar poco a poco: "Obviamente el salto entre ellas y yo es bestial, es otra época, otro momento. Son mi referente y mi objetivo. Todos los deportistas luchamos por obtener los mejores resultados, pero tengo buenas deportistas a las que copiar". En el equipo español de chicas está sola como competidora, pero la acompañan "dos técnicos y un skiman". Puntualmente viajarán "otras chicas más jóvenes para entrenar y competir" y se siente "parte de todo el equipo de España". Sobre el auge del deporte femenino lo que más le gusta es que "se está normalizando". "No se le está dando más importancia a algo que la tiene menos. Todos somos deportistas y queremos ganar tanto chicos como chicas, todos luchamos por lo mismo. Debería igualarse la repercusión. Se nota una mejoría, pero aún queda un poco para que esté todo igualado. Yo espero ayudar a las chicas que vengan detrás".