NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Raúl Chapado: "Como amiga, le deseo lo mejor a Ruth"

La exatleta ha sido elegida candidata del PP a la Presidencia de Cantabria. "Me ha pillado por sorpresa", admitió el presidente de la Federación de Atletismo.

Actualizado a
Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo.
Javier GandulDIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha deseado "lo mejor" a la exatleta Ruth Beitia, que ha sido elegida candidata del PP a la Presidencia de Cantabria, y añadió que "si los cántabros así lo deciden, el deporte español estará muy bien representado".

"Me ha pillado por sorpresa -ha reconocido a Efe Chapado- pero como amiga que es, le deseo lo mejor. No es porque sea de un partido o de otro, que en eso no entro, pero es bueno que haya deportistas de elite, sobre todo mujeres, en estos cargos, como ocurre con María José Rienda en el Consejo Superior de Deportes".

Ruth Beitia, actual campeona olímpica de salto de altura y tres veces seguidas campeona de Europa, formó parte de la Junta Directiva de la Federación Española de Atletismo hasta que fue nombrada para la Ejecutiva del PP.

La exatleta será la candidata del partido a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la formación. Ruth Beitia se retiró en 2017 como atleta después de haber competido 65 veces con la selección nacional (récord en el atletismo español), y tiene la plusmarca nacional de salto de altura con 2,02 metros.

Alejandro Blanco: "Esté donde esté, Ruth lo hará muy bien"

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha afirmado que Ruth Beitia, "esté donde esté, lo hará muy bien", al enterarse de que la actual campeona olímpica de altura ha sido elegida candidata del PP a la presidencia de Cantabria.

"Ruth es la gran señora del atletismo. Cuando consiguió la medalla de oro en Río 2016 todo el estadio aplaudió porque es una persona a la que se la quiere muchísimo y todo el mundo del deporte conoce su capacidad, tanto personal como la deportiva", ha dicho Blanco en Televisión Española.

"Le deseo lo mejor -ha añadido- y estoy convencido de que esté en el puesto que esté, Ruth lo hará muy bien".

Ruth Beitia será la candidata del PP a la Presidencia de Cantabria en las próximas elecciones autonómicas de mayo, según han confirmado a Efe fuentes de la formación. La dirección nacional del PP y la de Cantabria se ha reunido hoy, durante varias horas en Madrid, para informar de esa designación, que dará a conocer oficialmente el presidente de la formación, Pablo Casado, en Santander este jueves, 10 de enero.