Ander Mirambell ya tiene fecha de regreso: el 11 de enero. El piloto catalán arrastraba unos problemas de espalda que le obligaron a parar el pasado mes de noviembre. Su última prueba fue en Salt Lake City, en la segunda cita de la Copa de América que cerró con un quinto lugar. "Llevaba más de dos meses con dolores en la espalda. Era un problema en la cadera, que tenía poca amplitud de movimiento y sufría. Podría haber apurado a la prueba del 4 de enero, pero a la del día 11 en Konigssee (Alemania) llegaré en mejores condiciones" afirma Ander a este periódico.
Esta prueba será válida tanto para el campeonato del mundo como para el europeo. "Tengo que empezar a sumar puntos para mantener mi plaza en la Copa del Mundo del próximo año . Haremos la primera bajada y, si todo sale bien, espero poder entrar en la segunda (reservada para los 20 mejores)". Tras la prueba de Alemania, Mirambell competirá los dos viernes siguientes en Austria (Igls) y en Suiza (St Moritz).
"Veremos en qué posición real estamos, con nuestro material, y especialmente espero estar bien en la salida" dice Mirambell, que cuenta con deseo la gran prueba del año: el Mundial de Skeleton que tendrá lugar en Whistler (Canadá) en marzo de 2019 . "Estamos trabajando para llegar en la mejor forma posible a la gran cita", concluye el piloto olímpico en tres ocasiones.