Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

ALPINISMO

El reto de Alex Txikon: el K2 invernal sin oxígeno artificial

De conseguirlo se convertiría en el primer alpinista de la historia en conseguir culminar la segunda montaña más alta del mundo en invierno y sin oxígeno artificial,

La segunda montaña más alta del mundo contará este invierno con la presencia de algunos de los mejores alpinistas a nivel mundial, entre los que destaca el vizcaíno Alex Txikon que junto al gallego Felix Criado y los polacos Marek Klonowski y Pawel Dunaj, tratará de convertirse en el primer escalador que consigue culminar el K2 en invierno y sin oxígeno artificial.

El equipo, que volará el próximo 2 de enero hacia el Karakórum, estará compuesto por otras diez personas: Ignacio de Zuloaga (coordinador de expedición), Eneko Garamendi (manager del campo base), Bruno Barrilero (piloto de dron y responsable audiovisual), Josep Sanchís (doctor), Kepa Lizarraga (doctor) y 5 sherpas - Nuri Sherpa, Chhepal Sherpa, Geljen Sherpa, Hallung Sherpa y Pasang Sherpa –. Tras sus dos últimos intentos invernales al techo del mundo, Alex Txikon ha decidido dar un respiro al Everest para enfrentarse este año a “la montaña salvaje”, el último ocho mil pendiente por ascender en invierno.

En la historia del alpinismo invernal, únicamente han sido cuatro las expediciones que se han atrevido a enfrentarse al K2, pero ninguna de ellas lo ha conseguido. Alex Txikon, alpinista y apasionado por la naturaleza, asegura que la montaña le ha hecho ser quien es hoy día, y que le hace crecer constantemente. Precisamente de sentimientos y emociones vividas habla en el documental THAR-UA de Sea to Summit, grabado junto a otros grandes deportistas como los alpinistas Ferran Latorre, Joao García y la corredora de montaña Núria Picas. THAR-UA va más allá de las expediciones y trata de ver lo que hay detrás.

Mientras comparten expedición partiendo del mar para llegar a la cima, los 4 deportistas reflexionan sobre su vida en la montaña y sobre cómo han llegado a ser quien son, dejándonos ver sus pasiones, sus miedos y sus aspiraciones. Cuatro interesantes y emotivas historias con un denominador común: THAR-UA (palabra tibetana para definir superación).

0 Comentarios

Normas Mostrar

Te puede interesar