Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

AJEDREZ

Dubov, nuevo rey del ajedrez rápido; Carlsen se quedó a 0,5

Dubov, nuevo rey del ajedrez rápido; Carlsen se quedó a 0,5

ANTON VAGANOV

REUTERS

El Gran Maestro ruso de 22 años se proclamó campeón mundial en su país en el torneo celebrado en San Petersburgo. Carlsen no pudo culminar la remontada. Antón, gran 14º puesto.

Daniil Dubov, Gran Maestro ruso de 22 años (que ostenta este título desde los 14), se proclamó este viernes nuevo campeón mundial de ajedrez rápido en el torneo celebrado en San Petersburgo. Un triunfo que evita la triple corona que intentaba el campeón de ajedrez clásico Magnus Carlsen. El noruego, que arrancó el torneo con dos derrotas, protagonizó una remontada que a punto estuvo de darle el título, sin embargo acabó a medio punto del ganador.

En cuanto a la representación española, gran papel del GM David Antón, que acabó 14º, en el grupo de jugadores que se clasificó a un punto de Dubov. Alexei Shirov fue 32º, Francisco Vallejo 91º e Iván Salgado 113º. El indio Viswanathan Anand, que defendía título, acabó 23º.

Este sábado arranca, en la misma sede, el Campeonato del Mundo de partidas relámpago (tres minutos más 2 segundos por movimiento), donde Magnus Carlsen defiende título y partirá de nuevo como favorito a pesar de no haber sido capaz de lograr el título en rápidas (15 minutos de tiempo).

Ju Wenjun, campeona del mundo.

Ju Wenjun sí aspira a la triple corona

La que aún puede lograr el hito de ser campeona mundial en las tres modalidades es la china Ju Wenjun, que se llevó el título de rápidas este viernes. Con 10 puntos finales, lideró la tabla con 0,5 de ventaja sobre la iraní Sarasadat Khademalsharieh, segunda. El país asiático ha sido uno de los grandes protagonistas gracias a esta jugadora y al jovencísimo Firouzja Alireza Firouzja, que a sus 15 años estuvo peleando por la victoria en la categoría masculina hasta el final (6º). Marta García Martín, con un meritorio 21º puesto, y Sabrina Vega, 83º, fueron las dos españolas en competición.