TELEVISIÓN

Eurosport y el espectáculo de los deportes de invierno en cinco citas clave

Eurosport y el espectáculo de los deportes de invierno en cinco citas clave

Photographer: Lucas Saez

Pyrene Media

Eurosport se volcará otra temporada más durante esta temporada y ofrecerá unas 2.000 horas de emisión. Tallada y Grande marcan las citas clave.

No tienen el tirón mediático del fútbol o el baloncesto, pero los deportes de invierno también ofrecen grandes dosis de emoción. La medalla de Regino Hernández en PyeongChang o cada programa de patinaje del laureado Javier Fernández son la mejor prueba. Ellos dan el empujón tan necesario para ir despertando un mayor interés en nuestro país.

Eurosport lleva tiempo apostando fuerte por el invierno y esta temporada no será menos. Ofrecerá, como el curso pasado, unas 2.000 horas de emisión, incluyendo pruebas de esquí alpino, esquí de fondo, combinada nórdica y biatlón, entre muchas otras disciplinas.

Producto televisivo.

El respaldo de las audiencias está lejos de ser masivo, pero el atractivo del producto no se discute. Al menos así lo entienden los expertos. “Animo a la gente a que siga el snowboard cross y el esquí cross. O el biatlón, la combinada nórdica... Yo disfruto muchísimo con ellas y son disciplinas súpertelevisivas. Tienen un ritmo brutal que engancha”, cuenta José M. Tallada, narrador de Eurosport.

José Manuel Tallada

Comparte la misma opinión Paco Grande, que acumula una amplia experiencia cubriendo deportes de invierno para TVE. “El biatlón no es muy popular aquí, pero es muy televisivo. Si te sientas un minuto te engancha seguro. Garantiza emoción y grandes imágenes”, explica.

El entusiasmo de los expertos se traslada enseguida a la serie de citas clave de esta temporada. Tallada marca como imprescindibles los saltos de 4 Trampolines, Mundiales de Nórdico, Mundiales de Esquí Alpino y Mundiales de Freestyle. Grande destaca concretamente las pruebas de velocidad del esquí alpino en Kitzbühel y las de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Baqueira Beret.

Allí estará el snowboarder Lucas Eguibar, que a través de As transmite un mensaje. “Animo a la gente a que ponga la televisión y nos apoyen. Nuestro deporte es nuevo, pero engancha. Hay saltos, curvas, energía... Cuando empiezas a verlo te gusta”, argumenta.

“El deporte invernal es televisivo al cien por cien y muy rico en matices e historias”, añade Grande. “Me llama la atención que la gente que practica luego no los vea. Abramos un poco la mente. Pocos deportes tienen la estética de los saltos de esquí. Son hipnóticos”, concluye Tallada.

Cinco citas clave de la temporada:

1. Torneo de 4 Trampolines (del 30 diciembre al 6 de enero)
2. Europeo Patinaje Artístico (del 21 al 27 de enero)
3. Mundial de Freestyle (del 1 al 10 de febrero)
4. Mundial de Esquí Alpino (del 4 al 7 de febrero)
5. Mundial Combinada Nórdica (del 19 febrero al 3 de marzo)

0 Comentarios

Normas Mostrar