Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LA CHICA DE AS

Yulimar Rojas, triple salto de oro y brindis por Navidad

La venezolana, de 23 años, es la actual campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Recibió el Premio As América.

Yulimar Rojas, triple salto de oro y brindis por Navidad

Yulimar Rojas (Caracas, 23 años) llega a las Navidades con su sonrisa permanente. Premio As América 2018, la venezolana es la campeona mundial de triple salto en pista cubierta y al aire libre y una de las grandes figuras del atletismo internacional. “Os deseo una Feliz Navidad y quiero hacer un gran 2019, será el inicio de cosas bonitas”, contaba Yuli.

Rojas es una atleta con unas cualidades prodigiosas, que con sus 1,92 de altura es capaz de correr los 100 metros en 11 segundos con facilidad. Eso le hace ser capaz de volar en triple salto hasta 15,02, su mejor marca en una disciplina que lleva haciendo sólo cinco años y ya ha sido plata olímpica en Río 2016 y se ha colgado esos dos oros mundiales (al aire libre en Londres 2017 y en pista cubierta en Birmingham 2018). Muy sonados en Sudamérica son sus duelos con la colombiana Caterine Ibargüen.

Yulimar Rojas.

Yulimar, además, tiene una conexión muy fuerte con España, porque se entrena en Guadalajara, donde pasará esta Nochebuena, centrada en sus entrenamientos en el grupo de Iván Pedroso, nueve veces campeón mundial de longitud, que vio en Rojas un diamante por pulir. “Vio algo en mí que otras personas no veía”, cuenta Rojas.

Las grandes ambiciones de Rojas para 2019 son los Mundiales de Doha (a finales de septiembre) y “hacer un buen papel en la Diamond League”. También se fija con ambición en el récord mundial de Inessa Kravets, fijado en 15,50. “Es algo superior, me quita el sueño”, cierra Rojas, que a largo plazo anhela el oro olímpico de Tokio 2020: “Llegaré en un momento perfecto”. Talentosa y feliz, Yulimar Rojas desea Feliz Navidad.