NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Las Gemelas Sánchez Alayeto, la pareja más fiel del WPT

Llevan nueve años juntas en el pádel profesional, uno más que Carolina Navarro y Cecilia Reiter y tres más que Paty Llaguno y Eli Amatriain

Madrid
Las Gemelas Sánchez Alayeto,
la pareja más fiel del WPT
Javier LópezEFE

En el mes de vacaciones, cinco de las mejores parejas femeninas del World Padel Tour mantienen su fidelidad para la próxima temporada, y da la impresión que por algunas el tiempo no erosiona la relación. Por ejemplo, las Gemelas Sánchez Alayeto, que dejaron el tenis para regresar juntas al pádel, van camino de los diez años en los circuitos profesionales. Actualmente, es la pareja más fiel de todo el World Padel Tour, cada vez más cerca de los trece años que estuvieron juntos Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz.

Ampliar
Javier López HernándezEFE

Tras las Majo y Mapi, la segunda pareja con más tiempo compartido la forman Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que unieron sus caminos en 2010 y siguen para el año que viene, como Patricia Llaguno que actúa al lado de Eli Amatriain desde 2012. Las Gemelas son las actuales número uno del ranking, y las otras dos parejas lo fueron en algún momento de sus  carreras.

Para la temporada 2019 también se mantienen juntas Lucias Sáinz y Gemma Triay, que iniciarán la campaña como las número dos del raking; mientras que Cata Tenorio y Beatriz Fernández también parecen decididas a seguir con el tandem.

El resto ya es puro movimiento, porque Marta Marrero y Alejandra Salazar se separan tras cuatro años para unirse a Marta Ortega (las Martas en 2019) y Ari Sánchez, que han terminado su segunda temporada profesional. Y luego ya viene una cascada de cambios:Teresa Navarro y Victoria Iglesias (la octava pareja) ya han adelantado que lo dejan, como Carmen Villalba y Alba Galán: Carmen jugará con Verónica Vírseda. Ana Catarina Nogueira, la mejor portuguesa del WPT, no seguirá con Delfina Brea, y su compañera será la joven Paula Martín (22 años), que hasta ahora jugaba con Valeria Pavón, la argentina que deja el pádel como jugadora profesional para el próximo curso. Y así...un carrusel de cambios.