NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Silvia, un seguro en la portería

Silvia Aguete (Pontevedra, 31 años) fue designada mejor portera española de fútbol sala y además está nominada entre las diez mejores del mundo.

Actualizado a
Silvia, un seguro en la portería
PEPE ANDRESDIARIO AS

El 2018 de Silvia Aguete (Pontevedra, 31 años) es para enmarcar. Tras cuajar una gran temporada con el club de su tierra, el Poio Pescamar, y ser una habitual en las convocatorias de la Selección, la gallega fue premiada como mejor portera nacional en la gala anual de fútbol sala celebrada en Las Rozas. Además, también está en la lista de las diez mejores porteras del mundo, cuyo galardón se conocerá a finales de año. También hay otra española en esa lista, Ana Etayo. 

Silvia, que se mostraba nerviosa en la antesala del galardón, recogió el premio con soltura y posó, con una sonrisa extrema, ante todos los congregados en la sede de la Real Federación Española de Fútbol de Las Rozas. Actualmente su equipo, el Poio, ocupa la media tabla en Liga, siendo Silvia uno de sus pilares fundamentales.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

A nivel de Selección, España disputará en febrero la primera Eurocopa femenina de la historia. Será en Portugal y con cuatro selecciones implicadas. En semifinales, la Selección se medirá a Rusia mientras que la otra finalista saldrá del duelo entre Ucrania y la local Portugal. Allí estará Silvia, que también ha sido convocada para los dos amistosos que disputarán España y Portugal en Tenerife (8 y 9 de enero) preparatorios para el histórico torneo.