Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

BÁDMINTON

Carolina Marín, estrella en un torneo con aroma a Bollywood

Carolina Marín, estrella en un torneo con aroma a Bollywood

Este sábado arranca la Premier League de India, que se disputa hasta el 13 de enero y donde Carolina es una habitual. Debuta en los 7aces de la actriz Taapsee Pannu.

Carolina Marín regresará a la competición en India, en lo que ya es una tradición en su transición de una temporada a otra: participar en la Premier Badminton League. Un torneo que se disputa en estas fechas (desde hoy hasta el 13 de enero) en la que compiten algunos de los mejores jugadores del mundo junto a las estrellas locales, repartidos en nueve franquicias que se enfrentan entre sí en partidos individuales masculinos, femeninos, parejas y mixtos.

Los jugadores se eligen cada año en una especie de subasta donde cada equipo lanza su oferta. La onubense, campeona olímpica y mundial y una auténtica estrella en el país asiático, ha recalado este año (por unos 90.000 euros para menos de un mes de competición) en un equipo nuevo, los 7Aces de Pune, ciudad de 4,6 millones de habitantes al oeste del país dirigido por la conocida actriz Taapsee Pannu, en cuya filmografía cuenta con películas de Bollywood (la industria del cine en hindi), y ganadora de varios premios nacionales.

“Es un torneo especial para mí, en un país donde se vive este deporte de una manera muy bonita. Una toma de contacto con su cultura y también un encuentro con otros jugadores europeos del circuito, coincidimos en los equipos, visitamos diferentes ciudades…”, explica a As la española, que este año cambia de equipo tras ganar la pasada temporada el campeonato con Hyderabad Hunters. “Les echaré de menos, pero tampoco me importa conocer gente nueva. En los 7Aces, la jefa es una actriz de Bollywood a la que le apasiona este deporte. De hecho, su novio es Mathias Boe, un jugador danés de dobles que también está en el equipo”, explica Carolina, que también comparte escuadra con el francés Brice Leverdez, la danesa Kjaersfeldt o el ruso Ivanov, además de los jugadores locales donde destaca Chirag Shetty.

Hoy su equipo debuta y precisamente ante los Hunters a los que hizo campeones ganando todos sus partidos. Un rival que este año ha optado como referencia en los individuales femeninos por otra estrella mundial como la local Pusarla Sindhu, jugadora nacida en la ciudad sede del equipo, Hyderabad, y con quien Carolina mantiene una de las grandes rivalidades del bádminton: la española domina 7-5 en sus duelos, siendo su victoria en la final de Río quizá el más recordado.

La española, si no se resiente de las molestias que le hicieron perderse las World Tour Finals que ganó la propia Sindhu, hoy está previsto que juegue frente a la india en lo que serán sus últimos partidos de un 2018 donde ha vuelto a hacer historia. Así se lo reconoció este periódico con el Premio As tras su tercer oro mundial y cuarto europeo. India será una vuelta a la competición sin tanta tensión como durante la temporada: “El ambiente sí es competitivo, pero también más divertido y llevadero”.

Pusarla Sindhu, millonaria pero no por el bádminton

Pusarla Ventaka Sindhu (23 años, Hyderabad, India) es la tercera jugadora del mundo (Carolina es cuarta) y la gran estrella local de la Premier Badminton League. Su plata en los Juegos de Río en 2016, cayendo en la final ante Carolina, la catapultó a la fama, siendo la deportista más importante de su país y un imán para las marcas. De hecho, hasta el punto de figurar para Forbes este año como la séptima deportista mejor pagada del mundo en una lista que lideraba Serena Williams con Garbiñe Muguruza, cuarta. Sus ganancias, cifradas en casi 7,5 millones de euros, no provienen de su deporte, sólo un pequeño porcentaje, sino de sus múltiples campañas de publicidad con marcas como Bridgestone, Gatorade, Nokia, Panasonic…

0 Comentarios

Normas Mostrar