Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MEDIO MARATÓN DE GRANOLLERS 2019

Kiptum, actual plusmarquista mundial, será el gran favorito

El corredor keniano, que batió el récord del mundo el 28 de octubre pasado en el Mundial de Valencia (58:18) ,atacará el récord de la prueba en poder de Sammy Wanjiru (59:26).

El keniano Abraham Kiptum entra vencedor en el Mundial de Medio Maratón de Valencia, estableciendo un nuevo rácord del mundo (58:18).

El fondista keniano Abraham Kiptum, plusmarquista mundial de Medio Maratón, con un registro 58:18, partirá como el gran favorito de la 33ª edición del Medio Maratón Internacional de Granollers 2019, que se disputara el próximo 24 de febrero, a partir de las 10:30 horas en el circuito homologado entre la poblaciones de Granollers-Les Franqueses- La Garriga.

 La organización espera contar con unos 11.000 corredores en la línea de salida y una novedad es que la celebración de la carrera se ha retrasado tres semanas de su fecha habitual, la primera semana de febrero, para no entrar en competencia con el Medio Maratón de Barcelona, que se disputará el 10 de febrero.

Abraham Kiptum, de 29 años, se convirtió en plusmarquista mundial de la distancia el pasado 28 de octubre, al vencer en el Campeonato del Mundo disputado en Valencia. Llegaba al Mundial con una mejor marca de 59:09, lograda el mes anterior en Copenhague. Con su tiempo de 58:18, batió por cinco segundos el anterior récord mundial de Zersenay Tadese, establecido en 2010, con 58:23.

Además, en la misma carrera estableció, en el paso por los 20 km,  un nuevo récord mundial de la distancia con 55:18.  Esta victoria representó también un orgullo nacional para Kenia, ya que desde el récord mundial del malogrado Samuel Kamau Wanjiru, logrado el 17 de marzo de 2017, con 58:38, ningún otro corredor keniano lo había logrado.

Kiptum ya había participado este año, el pasado 4 de febrero, en el Medio Maratón de Granollers, donde partía, con una mejor marca de 59:36, como uno de los favoritos del grupo de elite keniano que participó en la prueba. Finalizó séptimo con un tiempo de 1h.03.47, a más de dos minutos del vencedor, su compatriota Alexander Mutiso (1h.01.22).

Su discreto registro final tuvo una explicación ya que Kiptum corrió con sus zapatillas de entrenamiento al dejarse las de competición en el hotel y ya desde al salida no pudo mantener el ritmo del grupo de cabeza.

El objetivo de la organización es volver a bajar de la hora en la distancia, sin renunciar al registro de Samuel Wanjiru, ganador en 2008 con 59:26, récord vigente de la prueba.