NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Frank Muñoz: el español que se ha convertido en el 'anti-Jones'

El peleador español, de 35 años, ha sido parte fundamental de la preparación de Alexander Gustafsson, que se cruza en el UFC 232 contra Jon Jones.

Actualizado a
Frank Muñoz: el español que se ha convertido en el 'anti-Jones'

El 29 de diciembre la UFC despide el año con el UFC 232. Será el último PPV y han cuadrado dos grandes combates. Cris Cyborg y Amanda Nunes tendrán el primer choque entre campeonas y Jon Jones regresa tras su sanción. El estadounidense quiere volver a reinar y para ello disputa el título del semipesado ante Alexander Gustaffson. Jones es inexpugnable. Sólo ha perdido una vez en 24 peleas (la victoria ante Cormier se la anularon por dopaje) y fue por descalificación. Nadie ha conseguido frenarle, pero el sueco quiere ser el primero. Tiene experiencia ante él, ya se enfrentaron en 2013, y cree que puede redimirse. Ese mismo pensamiento lo tiene uno de sus sparrings durante la preparación, Frank Muñoz: "Ha hecho muy buen entrenamiento y está preparado para ganar", asegura el español.

Muñoz, de 35 años, se ha convertido en un arma contra Jones, ya que Daniel Cormier también ha contado con él (además de para otras peleas). El catalán comienza a ser un habitual, ya que también ha hecho campamentos con Gerard Mousasi (exUFC, actualmente en Bellator). Tras más de 15 años dedicados a pelear en kickboxing, Muñoz está cerca de debutar en MMA. "Espero que sea en 2019, pero mientras voy cogiendo experiencia y mejorando en este tipo de preparaciones", revela. La edad "es sólo un número". "Me encuentro muy bien físicamente y motivado. Muchos campeones dee la UFC están rozando o pasan los 40. Tengo experiencia y estos campamentos con luchadores top me dan confianza para saber que puedo estar en grandes ligas a medio plazo".

Él no pierde el foco, pero tras una nueva preparación con un luchador relevante (lleva casi diez en este tipo de campamentos) ha sacado conclusiones. "La experiencia en el AKA Gym de California y en Suecia es muy similar en cuanto a métodos de trabajo, pero en el Allstars Gym de Estocolmo se cuida más el striking", apunta Muñoz, que ha hecho buena relación con Cormier y con Gustaffson. "Ambos son muy buenas personas y muy trabajadores". Frank Muñoz es el antídoto para Jon Jones por sus similitudes físicas y tiene claro el resultado del estelar del UFC 232: "Gustaffson ganará como sea".

Daniel Cormier y Frank Muñoz
Ampliar
Daniel Cormier y Frank Muñoz