NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Nikoloz Sherazadishvili gana el World Masters de judo

El español, campeón del mundo, lidera el ranking absoluto de su categoría y tiene muy cerca la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Actualizado a
Nikoloz Sherazadishvili gana el World Masters de judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilos del 'World Masters Tour' de judo, disputado en Guangzhou (China), al imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth. El español dominó el combate desde el comienzo, y pronto se puso por delante, dando siempre la sensación de controlar a su rival, hasta que maniobró para hacerse con el 'ippon' que le dio el oro para poner colofón a una temporada extraordinaria, incluida su medalla de oro mundial.

Sherazadishvili comenzó la jornada con victoria sobre el chino Hebilige Hu. Luego superó al azerbayano Mammadali Mehdiyev, con lo que acabó primero en el Grupo A. En semifinales, derrotó al kazajo Islam Bozbayev, al que venció por 'ippon' en un combate complicado. Con esta victoria, Sherazadishvili acaba como líder indiscutible en el ranking mundial de su categoría, y muy cerca de lograr su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. María Bernabéu estuvo cerca de las medallas. Acabó séptima, en la categoría de -70 kg, tras perder en la repesca ante la austríaca Michaela Polleres.