NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Cúpula Milenio Valladolid gana a Taknara Boxing en Tenerife

El equipo vallisoletano venció por 5-3 al canario. Seis miembros del equipo nacional estuvieron presentes. Destacaron las victorias por KO de Cuadrado y Camacho.

Actualizado a
Cúpula Milenio Valladolid gana a Taknara Boxing en Tenerife

Cúpula Milenio Valladolid se llevó la victoria en la tercera jornada, segunda del Grupo A, de la Liga Marathonbet. Los castellanoleoneses se impusieron por 3-5 a Taknara Boxing Team en una vibrante velada que se disputó en el pabellón Pancho Camurria de Tenerife. Seis integrantes de la Selección estuvieron presentes y todos maravillaron. Samuel Carmona, Salvador Jiménez (que vivió su último combate amateur), Miguel Cuadrado, Alejandro Camacho y Enmanuel Pla lograron la victoria, sólo cayó Steven Diego Sampo que fue el rival de Pla en la categoría de +91 kg. Con este resultado, Cúpula Milenio Valladolid domina el grupo A con 3 puntos, le siguen Los Guerreros del Bronx y Euskobox Green con 2 y cierra la clasificación Taknara Boxing Team con 1 único punto.

Samuel Carmona fue el encargado de abrir la jornada en un bonito combate ante Mario Ospina. El canario cerró el año con una buena pelea en la que mostró sus mejores recursos técnicos en la defensa y su potencia a la hora de contragolpear. “He hecho un buen trabajo en la preparación con Feluco y lo he podido demostrar sobre el ring”, reconocía Carmona tras bajarse del ring. El diploma olímpico en Río 2016 dio la primera victoria al conjunto local, que vio como pronto el Cúpula Milenio Boxeo Valladolid dio la vuelta al marcador.

Antonio Barrull ganó por KO técnico a Alejandro Torres en una lucha de dos hombres que no dudaron en intercambiar buenos golpes. Después, Salvador Jiménez y Lee Anthony Sibley ofrecieron otra pelea vibrante en la que Jiménez se llevó la victoria y después confirmó que “era su última pelea amateur”. “Ahora pasaré a profesional con MGZ. He ganado seis campeonatos de España, he estado en la Selección. Mi carrera amateur ha sido buena y ahora creo que pueden llegar grandes cosas en el campo rentado”, aseguró el vallisoletano, que se vio perjudicado con el cambio de pesos en el boxeo olímpico (la suya, desaparece) y ha decidido cambiar al profesionalismo para 2019.

Alanas Plavko, en 64 kg, logró una buena victoria ante Ricardo Longo para dejar la igualdad en el ecuador de la velada. Jesús Pérez la rompió a favor del equipo castellanoleonés y Miguel Cuadrado la reafirmó con un KO ante el valiente Jerday Arzola. Después era el turno de Alejandro Camacho y de Iván Medina, que podía decidir la victoria en la jornada y así fue. Camacho, miembro del equipo nacional, fue un torbellino y barrió a Medina. KO en el primer asalto y la victoria que voló para Valladolid. Quedaba un combate, pero el resultado final ya se conocía, ya que pasase lo que pasase el marcador final sería de 5-3, ya que el Cúpula Milenio Valladolid contaba con cuatro internacionales y el último, Enmanuel Pla, no puntuaría. Ganó, pero su resultado para el global fue una derrota. La competición tomará un descanso por la navidad y regresará a mediados del mes de enero con una nueva jornada.