Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLETISMO | CROSS VENTA DE BAÑOS

Rono y Gidey ganan en un cross vibrante en Venta de Baños

Cross Venta de Baños

Twitter

El primero cruzó la meta con un tiempo de 34:14; la segunda, en 27:22. Los mejores españoles: Javi Guerra, segundo y Marta Pérez, cuarta. En Yecla vencieron Balew y Gemechu.

Alberto Calleja

Hacia muchísimos años que un público español no vibraba como hoy Venta de Baños porque un atleta nuestro fuera capaz de reñirle un triunfo en un cross a un africano. Vincent Rono, séptimo en el último mundial de campo a través, lo ha tenido muy difícil hoy ante un sensacional Javi Guerra.

Tanto que en meta apenas fueron seis los segundos que les separaron e incluso ya en la última vuelta el segoviano llegó a comandar la prueba en más de una ocasión. En meta Guerra, exhultante, decía: “Yo también he creido que podía ganarle pero al final él ha tenido un cambio más. Aún así ha sido uno de los crosses de mi vida y me ha servido para sacarme la “espinita” clavada del Europeo donde no me salieron las cosas”. Tercero fue el eritreo que ganó en Aranda, Awet Habte, y aún Guerra dejó atrás a otro africano, el “obstaculista” Benjamin Kigen que fue quinto tras otro español, el gran David Palacio.

En chicas las españolas no llegaron a tanto y la primera fue Marta Pérez, que entró cuarta por detrá de la portuguesa Inés Monteiro, la etíope Hawi Feisa y la ganadora - del mismo país - Letesenbet Gidey.

Mientras, en Yecla ganó Birhanu Balew, que sacó nueve segundos en meta a Polat Arikan Kemboi y veintiocho segundos a Adel Mechaal, primer español por delante de Toni Abadia.
En chicas ganó la etíope Tsegay Gemechu por delante de la keniana Norah Tanui con Trihas Gebre y Mariajo Pérez como primeras españolas.