NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS VENTA DE BAÑOS

Rono y Gidey ganan en un cross vibrante en Venta de Baños

El primero cruzó la meta con un tiempo de 34:14; la segunda, en 27:22. Los mejores españoles: Javi Guerra, segundo y Marta Pérez, cuarta. En Yecla vencieron Balew y Gemechu.

Actualizado a
Rono y Gidey ganan en un cross vibrante en Venta de Baños
Twitter

Hacia muchísimos años que un público español no vibraba como hoy Venta de Baños porque un atleta nuestro fuera capaz de reñirle un triunfo en un cross a un africano. Vincent Rono, séptimo en el último mundial de campo a través, lo ha tenido muy difícil hoy ante un sensacional Javi Guerra.

Tanto que en meta apenas fueron seis los segundos que les separaron e incluso ya en la última vuelta el segoviano llegó a comandar la prueba en más de una ocasión. En meta Guerra, exhultante, decía: “Yo también he creido que podía ganarle pero al final él ha tenido un cambio más. Aún así ha sido uno de los crosses de mi vida y me ha servido para sacarme la “espinita” clavada del Europeo donde no me salieron las cosas”. Tercero fue el eritreo que ganó en Aranda, Awet Habte, y aún Guerra dejó atrás a otro africano, el “obstaculista” Benjamin Kigen que fue quinto tras otro español, el gran David Palacio.

En chicas las españolas no llegaron a tanto y la primera fue Marta Pérez, que entró cuarta por detrá de la portuguesa Inés Monteiro, la etíope Hawi Feisa y la ganadora - del mismo país - Letesenbet Gidey.

Mientras, en Yecla ganó Birhanu Balew, que sacó nueve segundos en meta a Polat Arikan Kemboi y veintiocho segundos a Adel Mechaal, primer español por delante de Toni Abadia.
En chicas ganó la etíope Tsegay Gemechu por delante de la keniana Norah Tanui con Trihas Gebre y Mariajo Pérez como primeras españolas.