NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Jaén y Peñíscola atrapan las dos últimas plazas para la Copa

El Jaén Paraíso Interior y el Peñíscola RehabMedic sellaron este sábado las dos últimas plazas que quedaban pendientes para acceder a la Copan de España.

Actualizado a
Jaén y Peñíscola atrapan las dos últimas plazas para la Copa
LNFS

El Jaén Paraíso Interior y el Peñíscola RehabMedic sellaron este sábado las dos últimas plazas que quedaban pendientes para acceder a la Copa de España de fútbol sala, para la que ya estaban clasificados Barça Lassa, ElPozo Murcia, Movistar Inter, Palma Futsal, Levante y Osasuna Magna. El Jaén logró el pase para un torneo que ganó en 2015 y 2018 al ganar por 4-1 al Industrias Santa Coloma, que también aspiraba a lograrlo. Carlitos, Ramón, Mauricio y Míchel neutralizaron el tanto con el que Alex Verdejo adelantó al cuadro catalán.

También sacó el billete para la Copa de España, por segunda vez en su historia, el Peñíscola RehabMedic, en su caso tras vencer por 4-3 al BeSoccer CD UMA Antequera, nuevo colista, gracias a un gol en el minuto 39 de Hugo Bernárdez. No logró su objetivo el Aspil Vidal Ribera Navarra, pese a ganar por 6-3 al Fútbol Emotion Zaragoza en un duelo que siempre tuvo bajo control.

ElPozo Murcia logró su undécima victoria del curso al superar por 6-1 al O Parrulo Ferrol, que se adelantó a los 13 minutos con un tanto de Rubi Lemos. Después el equipo murciano dio la vuelta al marcador con los goles de Alex, Fer Drasler, Xuxa, Darío, Matteus y Miguelín. En un duelo entre dos equipos que ya tenía asegurada la clasificación para Valencia 2019, Osasuna Magna venció a domicilio al Levante por 2-3 con un tanto en el último minuto de Pedro Toro.

Naturpellet Segovia y Viña Albali Valdepeñas empataron 6-6 en un duelo de constante intercambio de golpes y entregaron el testigo de farolillo rojo al BeSoccer CD UMA Antequera. El Jimbee Cartagena dio la sorpresa y ganó por un rotundo 5-1 al Palma Futsal en el encuentro que abrió la jornada.

El equipo murciano se hizo con los tres puntos gracias a un doblete de Fernández y a los tantos de Eka, Batería y Juanpi, que sellaron la segunda victoria consecutiva del cuadro cartagenero y la primera como local desde el 6 de octubre. El Palma termina la primera vuelta con un sabor agridulce después de dos encuentros seguidos sin conseguir el triunfo.

La jornada se completa esta noche con el Barça Lassa-Movistar Inter. La Copa de España se jugará en Valencia del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019.

RESULTADOS DE LA JORNADA 15

Jimbee Cartagena - Palma Futsal 5-1.

A.V. Ribera Navarra - Fútbol Emotion Zaragoza 6-3.

ElPozo Murcia - O Parrulo Ferrol 6-1.

Jaén Paraíso Interior - Industrias Santa Coloma 4-1.

Levante UD - CA Osasuna Magna 2-3.

Naturpellet Segovia - Viña Albali Valdepeñas 6-6.

Peñíscola RehabMedic - BeSoccer UMA Antequera 4-3.

Barça Lassa - Movistar Inter 4-4.