NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Pola: “Mi objetivo nunca ha sido acaparar los focos”

Único español entre los diez candidato al 'Balón de Oro', Pola habla con As en la previa del duelo por el liderato entre Barcelona y Movistar en el Palau.

Actualizado a
Pola: “Mi objetivo nunca ha sido acaparar los focos”
JUAN AGUADODIARIO AS

¿Cómo se toma uno estar nominado a mejor jugador del mundo?

Como un premio. No es algo a lo que esté acostumbrado. Si estoy será por algo, pero mi trabajo y mi juego van encaminados a que mi equipo y mi Selección ganen, nunca a acaparar los focos.

De usted se habla en ocasiones como de uno de los mejores especialistas defensivos del fútbol sala. ¿Le gusta esa etiqueta o cree que se le encasilla?

Quizá a veces la gente se queda con esa faceta y parece que se obvie todo lo que hago en ataque. No me gusta hablar de mí, pero me considero un jugador bastante completo. Aunque tengo que seguir mejorando.

En esos premios, su compañero Ricardinho opta a su sexto Balón de Oro. Pero que también Gadeia y usted sean candidatos, o Jesús Herrero a mejor portero, habla de la calidad de esta plantilla.

Es que es imposible que un solo jugador llegue a lo que estamos consiguiendo: cinco Ligas y dos Champions seguidas, Copas, Supercopas... En esta máquina todos estamos funcionando: plantilla, cuerpo técnico, directiva...

¿Es difícil, con ese palmarés, encontrar la motivación para seguir ganando?

A veces sí, porque creo que inconscientemente se valora todo menos. Pero la clave de este grupo es lo competitivo que somos, lo que nos preparamos para intentar ganar todo siempre. Y eso también trae problemas. En el fútbol sala actual, con tantos partidos, competiciones... hay que saber regular.

Hoy se miden al Barça, que marcha líder y trabaja para acabar con esa racha de títulos. ¿Notan que cada vez se encuentran más cerca?

El Barcelona, como ElPozo, lleva años muy cerca, y si no ha ganado últimamente más títulos es porque, haciendo grandes temporadas, no ha conseguido ganar en los momentos claves.

¿Y cuál es el secreto para que este Movistar, salvo contadas excepciones, sea mejor en esos instantes en los que se juegan los títulos?

La competitividad y el gen ganador. En esos momentos, en el Movistar todos pedimos el balón, nadie se achica, y quizá eso es lo que le ha faltado a otros equipos durante estos años. Ojalá no lo perdamos.