Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pádel

Los maestros de 2018 saldrán de las dos finales más clásicas

La masculina: Sanyo-Maxi contra Lima-Belasteguín; la femenina, las Gemelas Sánchez Alayeto contra Ale Salazar y Marta Marrero

Madrid
Los maestros de 2018 saldrán de las dos finales más clásicas
Javier LopezEFE

El regreso de Belasteguín era uno de los alicientes del Master Final de Madrod 2018, y el argentino ha llegado para seguir con Pablo Lima la pelea donde la dejó: con Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que ya eran los mejores de la temporada cuando se lesionó Bela, pero de una manera más comprometida. En la competición femenina, el superclásico de los últimos años: las Gemelas Sánchez Alayeto, la número uno, contra las número dos, Alejandra Salazar y Marta Marrero, y en Madrid se decidirá cuál de las dos parejas cierra el año con más títulos, porque ahora andan empatadas a cinco. A las 10:30 empieza el partido femenino, y a continuación el femenino.

En la jornada matinal, en un partido intenso, largo, de casi tres horas, se impusieron las Gemelas a Paty Llaguno y Eli Amatriain en un duelo espectacular, competido, con goles mágicos de Eli y Paty, pero a la postre se impuso la condición física de las hermanas, que tuvieron que centrarse, alargar los puntos, evitar los riesgos y jugar con más control: 6-7, 6-4 y 6-1. Más sencillo lo tuvieron por la tarde Marta Marrero y Ale Salazar ante Marta Ortega y Ari Sánchez (se asegura que habrá un intercambio entre ellas para la próxima temporada), quizá porque las jóvenes es con la única dupla que se encogen: 6-1 y 6-3.

Los número uno de la temporada, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, se encontraron con una ayuda extra al final del primer set ante Air  Alejandro Galán y Mati Díaz; este sufrió algún problema físico en la pierna que prácticamente invitaba a que abandonase el partido, aunque se mantuvo en la pista, incluso con opciones de llevarse la manga (7-6) para caer por 6-2 en la segunda cuando ya Air Galán no podía recorrer y abarcar toda la pista para socorrer a su compañero.

Sanyo y Maxi, con tres títulos de Master, dos como pareja, se medirán a los campeones del año anterior, a Belasteguín y Lima, que llevaban tres títulos en la temporada cuando se lesionó el primero. Ganaron la semifinal a Juan Martín y a Juan Lebrón, en un primer set espectacular que justifica el costo de la entrada en el Madrid Arena, lleno, con más de 7.000 espectadores: 7-6 (8-6), aunque el segundo tuvo menos emoción porque los ganadores dominaron desde el principio (6-3).