NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | MUNDIALES DE PISCINA CORTA

Estados Unidos y Titmus baten récords en 4x50 y 400 libre

El equipo estadounidense se llevó el oro gracias a un impresionante relevo de Ryan Held, mientras que la australiana logró rebajar el registro de la china Jianjiahe Wang.

Actualizado a
El equipo de Estados Unidos del relevo 4x50 libre reacciona tras ganar el oro y lograr un nuevo récord del mundo en los Mundiales de Piscinas Corta de Hangzhou.
ALY SONGREUTERS

El cuarteto estadounidense estableció un nuevo récord del mundo en el relevo 4x50 libre en piscina corta, tras imponerse este viernes en la final del los Mundiales que se disputan en la ciudad china de Hangzhou con un tiempo de 1:21.80

El equipo norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Ryan Held, Jack Conger y Michael Chadwick, rebajó en 80 centésimas la anterior plusmarca en posesión de Rusia con un tiempo de 1:22.60 desde diciembre de 2014.

Una marca incomprensible sin la espectacular actuación de Ryan Held que no sólo enjugó las cuatro centésimas de desventaja con las que inició la segunda posta con relación al equipo ruso, sino que dejó a Estados Unidos en la primera plaza con una ventaja de 0.53 sobre el cuarteto ruso.

Diferencia que Estados Unidos supo conservar ya hasta el final para alzarse con el oro por delante de Rusia, segunda con un crono de 1:22.22, e Italia, tercera con un registro de 1:22.90.

La australiana Titmus, récord mundial de 400 libre

La australiana Ariarne Titmus estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 400 libre en piscina corta, tras imponerse este viernes en la final de los Mundiales de Hangzhou con un tiempo de 3:53.92

Titmus rebajó en 5 centésimas la anterior plusmarca universal, que poseía la china Jianjiahe Wang con un crono de 3:53.97 desde el pasado 4 de octubre.

Su marca permitió a la nadadora australiana de 18 años colgarse el oro por delante de la china Jianjiahe Wang, de tan solo 16, que tuvo que conformarse con la plata con un crono de 3:54.56

Completó el podio la también adolescente Bingjie Li, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 3:57.99 minutos.

La campeona olímpica Medeiros, eliminada en 50 espalda

La brasileña Etiene Medeiros, vigente campeona del mundo y plusmarquista universal, se quedó fuera de la final de los 50 espalda de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras firmar el decimoquinto tiempo -26.91- en las semifinales.

Medeiros, que logró el mejor tiempo de la series preliminares con un crono de 26.13, se vio lastrada por su mala salida, que le condenó irremediablemente a la última plaza de su serie.

Sin posibilidad de conectar con ninguna de sus rivales, Medeiros firmó un tiempo de 26.91, casi 80 centésimas más del que logró en las semifinales y a más de un segundo del récord del mundo -25.67- que la brasileña estableció en 2014.

Tiempo que condenó irremediablemente a la eliminación a la nadadora brasileña, que no tendrá la oportunidad de revalidar el título mundial que logró en los años 2014 en Doha y en 2016 en Windsor.

Brasil, oro y récord del mundo en el 4x200 libre masculino

El cuarteto brasileño se proclamó este viernes campeón del mundo del relevo 4x200 libre, al imponerse con un tiempo de 6:46.81, nuevo récord mundial, a Rusia, que se colgó la medalla de plata, y China, que logró el bronce.

Una marca que permitió al equipo brasileño, integrado por Luiz Melo, Fernando Scheffer, Leonardo Coelho y Breno Correia, rebajar en más de dos segundos (2.23) la anterior plusmarca universal en posesión de Rusia con un tiempo de 6:49.04 desde el año 2010.

El triunfo hubiera sido incomprensible sin las soberbias actuaciones de Fernando Scheffer, que nadó la segunda posta en un tiempo de 1:40.99, y, sobre todo, de Breno Correia, que cerró el relevo con una marca de 1:40.98.

El registro permitió a Brasil, que arrancó los últimos 200 metros en tercera posición por detrás de China y Rusia, auparse al primer escalón del podio.

Brazada a brazada, Correia no solo enjugó las 23 centésimas de desventaja con las que arrancó su posta, sino que se fue despegando del chino Shun Wang y del ruso Aleksandr Krasnykh para acabar alzándose con el triunfo.

Eso sí, no sin sufrimiento, ya que la reacción final del ruso Krasnykh hizo temer por la victoria brasileña, pero Breno Correia no flaqueó y tocó la pared en primera posición con un tiempo de 6:46.81, nuevo récord mundial.

Fueron tres centésimas menos que Rusia, plata con un crono de 6:46.84, y 72 menos que China, bronce con un tiempo de 6:47.53.