NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Marta Ortega, en Madrid: "Quiero una buena despedida"

La madrileña llega al Master final del World Padel Tour en el Madrid Arena. La cita se disputa hasta el domingo en la capìtal.

Actualizado a
Marta Ortega, en Madrid: "Quiero una buena despedida"

Marta Ortega (Madrid, 1997) juega otro Master Final, y este viernes debuta con su compañera Ariana Sánchez en el Madrid Arena. En 2017 perdieron en la lucha por el título con las Gemelas Sánchez Alayeto. "La verdad, queremos una despedida del año por la puerta grande, porque, además, tengo una espina clavada con el Wopen, que también se jugó en Madrid y perdimos en cuartos", asegura Marta, que compagina con éxito el deporte profesional y sus estudios de Medicina, en cuarto curso, sin perder año, aunque ahora empieza a tener dudas sobre su especialidad: "Lo que tengo claro es que será una cirugía, aunque debo decidir cuál".

Plena confianza en sus manos, tanto en la pista como con los pacientes con los que ya ha empezado "a hacer cosas en el Gregorio Marañón".

Fue la jugadora más joven en plantar cara a las veteranas consagradas, y en 2017 se convirtió con Ariana Sánchez en la primera pareja casi adolescente en ganar un Open del World Padel Tour. En 2018 se han clasificado como la cuarta pareja del circuito: “Lo único negativo del año ha sido quedarme fuera del Mundial. Me hubiese gustado estar con España, pero no me seleccionaron”.

Respecto al curso con su compañera considera que han ido de menos a más: "Aunque al final la temporada se hace muy larga y se paga en el aspecto físico, ya que hay muchos torneos seguidos. El calendario está muy cargado en la recta final".

Mantiene que para ella no resulta muy complicado compaginar los estudios con el trabajo deportivo "gracias a las buenas compañeras" que tiene, que le ayudan "con el material necesario para estar siempre al día", asegura la madrileña, que además tiene un proyecto solidario con el que contribuyen los clubes madrileños.

"Siempre tuve la idea de colaborar con los niños que pasan la Navidad en los hospitales, pero no me atrevía a ponerla en marcha. Pero este año sí ha sido posible gracias a mis patrocinadores y a mi familia y amigos, que me han apoyado", afirma la madrileña, que capitanea su campaña Ningún niño sin sonrisa, que consiste en una recogida de juguetes en algunos clubes de pádel de Madrid y que termina el domingo. “"Coincidiendo con la final del Master, porque WPT también colabora, y se pueden llevar juguetes al Madrid Arena", apunta Marta, encantada con su faceta solidaria.