MUAY THAI

Coello, a repetir gesta: "Voy a destronar a Kunitaka"

El gaditano disputa este sábado su tercer mundial en un año. Llega de un modo muy diferente al último (junio), en el que peleó lesionado y cayó por poco.

Entrevista a Carlos Coello antes de disputar el Mundial ISKA ante Kunitaka.
Luis de la Mata Diario As

El 16 de diciembre de 2017 Carlos Coello cumplió un sueño y cerró la promesa que le había hecho a su madre antes de morir. El gaditano, residente en Tailandia, se proclamó Campeón Mundial WKN de Muay Thai del peso pluma en Ponferrada. Debutó e esa ciudad y lo hizo de la mejor manera. Él y Diego Vázquez, el promotor berciano intentaron repetir la ecuación en junio de 2018, pero Coello cayó ante el tailandés Army Sasiprapa, una pelea que cedió de manera ajustada y en la que peleó lesionado. Quería desquitarse y regresa a Ponferrada justo en el aniversario de su primer título, ya que este sábado vuelve a por un Mundial, en este caso ISKA, ante la leyenda japonesa Kunitaka.

Echando la vista atrás, los últimos 365 días han sido muy productivos. “Valoro mucho el esfuerzo titánico que mi amigo Diego está haciendo para poderme darme las oportunidades que me da. Me quedo corto que le estaré agradecido de por vida. Personalmente me están viniendo muchas oportunidades y todo es fruto de mucho tiempo de sacrificio y esfuerzo que he echo lejos de los míos. Pero estoy muy contento”, reconoce el gaditano. Coello es consciente de su posición e irá a por todo el sábado. “Quiero hacer algo grande. Espero una pelea muy dura, mi rival es el actual campeón y hace su tercera defensa. Es una leyenda, pero eso me hace llegar sin presión e ilusionado. Voy a destronarlo”, asevera.

La ilusión es un punto diferente en esta pelea para Coello. En sus dos Mundiales anteriores la tenía, pero la experiencia le ha llevado ahora a gestionarla de modo diferente. “Soy una persona experimentada, mi prelación ha sido igual (7 horas al día de lunes a sábado), pero tras mi pelea de junio aprendí a luchar contra muchos factores en mi contra. Me hizo más duro, más sabio, superar mis miedos y mis propios límites, en definitiva, me hizo crecer. Para esta pelea he disfrutado más de la previa y llego muy ilusionado y confiado”, reconoce Coello. El gaditano ya es un especialista en este tipo de combates y lo quiere demostrar con su segundo mundial.