El Master dictará si Maxi-Sanyo y las Gemelas son indiscutibles
Los dieciséis mejores jugadores del World Pádel Tour se cruzan en Madrid esta semana. Un torneo especial y que repartirá puntos para el ranking por segundo año.

Por segundo año consecutivo el Master Final (se presentó este martes en el Ayuntamiento con posado gráfico en La Cibeles), que hasta ahora era una prueba simplemente honorífica y de prestigio para los jugadores, reparte puntos como un torneo más del calendario, aunque reservado a los 16 mejores jugadores y jugadoras del ranking, más allá de que formen o no pareja, lo que supone un aumento de aliciente ya de por si alto dado que también los premios han sido siempre mayores. Y, por primera vez, de jueves a domingo la competición será en el Madrid Arena, con un aforo muy superior al IFEMA de los últimos años con lo que el WPT espera batir de largo el número de espectadores.
Pase lo que pase en el torneo las dos primeras parejas acabarán como números uno de la temporada y del ranking mundial, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, que acaban así con el monopolio de Belasteguín durante 17 años, bien con Juan Martín Díaz o bien con Lima, y de las Gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto que repiten liderazgo en mujeres.
Con todos, el Master siempre es un torneo abierto porque los cabezas de serie juegan el mismo número de partidos que el resto de competidores: cuartos de final (jueves y viernes), semifinales (sábado) y finales (domingo). En total, 14 encuentros entre los mejores, de los que cinco serán transmitidos en directo por GOL TV, y todos se podrán ver por el canal de Internet de WPT.
Noticias relacionadas
Tras casi cinco meses lesionado regresa Belasteguín con Pablo Lima, quien durante este tiempo ha jugado con tres compañeros distintos, y llegando a dos finales y ganando una con Paquito Navarro; el sevillano, desparejado, jugará con Juan Cruz Belluati, también sin pareja, y unos de los talentos zurdos más prometedores del torneo.
Cuatro jugadores debutan en el torneo de Maestros: Juan Lebrón, campeón del mundo con Ale Galán, y que se despide de Juan Martín Dìaz en el Master, la paereja española Botello-Ruiz, subcampeones mundiales, y la andaluza Beatriz González, que ha jugado toda la temporada con Cata Temorio, y que con sólo 17 años en la jugadora más joven del Master de Madrid.


