NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Alcobendas cae ante el Cuenca y sigue siendo colista

El equipo madrileño se estrelló contra la defensa del conquense, que tuvo en Leonardo Dutra a su mejor baza para llevarse el triunfo.

Actualizado a
El Alcobendas cae ante el Cuenca y sigue siendo colista
Twitter: @BMAlcobendas

El Secin Group Alcobendas seguirá anclado en la última posición de la Liga ASOBAL, tras caer este domingo por 26-32 ante el Liberbank Cuenca, en un encuentro en el que los madrileños se estrellaron ante la fortaleza defensiva del conjunto conquense.

Ni las continuas advertencias del preparador local Angel Castaño, que no dejó de insistir una y otra en la necesidad de dotar de la mayor velocidad posible a la circulación de balón, sirvieron para evitar que el Alcobendas cayera atrapado en el sistema defensivo conquense.

Y eso que los madrileños no empezaron mal, haciendo llegar a base de paciencia y de velocidad el balón a los extremos Nacho Gimeno y Toni Ortega, que se encargaron de firmar los dos primeros tantos del equipo alcobendense.

Una calma que no tardó en perder el conjunto local, que se empeñó en tratar de finalizar sus ataques por la zona central, el lugar, precisamente, donde más evidente era la notable diferencia de kilos y centímetros que separa a ambos conjuntos.

Circunstancia que no tardó en convertir el ataque local en una sucesión de fallidos lanzamientos y pérdidas de balón, que el Liberbank Cuenca no desaprovechó para desplegar su veloz juego de contraataque. Así, a la carrera, el equipo de Lidio Jiménez no tardó en abrir una importante brecha en un tanteador que reflejaba a los once minutos, una ventaja de cinco goles (3-8) para el conjunto conquense.

Una peligrosa dinámica que el Secin Group Alcobendas trató de frenar apostando por una agresiva defensa abierta, con Gonzalo Velasco y Santi López en los puestos de avanzados, que evitó que el Liberbank Cuenca se distanciase todavía más en el marcador.

Pero ni la agresividad de Santi López, ni las eléctricas acciones de Gonzalo Velasco, que asumió un papel protagonista tanto en defensa como en ataque, pudo cuestionar en ningún momento la victoria visitante. Liderado por un espectacular Leonardo Dutra, que cerró el choque con once dianas, el Liberbank Cuenca, que vio reducida al descanso su ventaja a tres tantos (13-16), siempre pareció un punto por encima de su rival.

Hecho que no impidió al Secin Group Alcobedas soñar con la remontada al situarse a tan sólo dos goles (14-16) al inicio de la segunda mitad. Pero entonces apareció la figura del portero Leo Maciel, que con dos intervenciones a lanzamientos del islandés Stefan Thorssson y Nacho Gimeno disipó cualquier posibilidad de remontada local.

Paradas que propiciaron el despegue definitivo de un Liberbank Cuenca, que de la mano de un acertado Sergio López y, sobre todo, de un sobresaliente Dutra, que justificó su condición de máximo goleador del campeonato, llegó a gozar de una renta de hasta siete goles (17-24).

Diferencia que, pese al empeño del local Alfonso de la Rubia, el conjunto conquense supo manejar con oficio, como reflejó el definitivo 32-26, que permite al Liberbank Cuenca asentarse en la zona media de la tabla.

El Granollers supera al Benidorm y se acerca a la Copa ASOBAL

El Fraikin Granollers superó, por 30-26, a un batallador Benidorm que estuvo siempre dentro del partido. La victoria permite a los catalanes dar un paso de gigante para conseguir la clasificación para la Copa ASOBAL.

El partido empezó con una defensa visitante muy dura y cerrada que creó muchos problemas a un Granollers, que empezó muy dubitativo en ataque; sólo Tarrafeta vio portería en los primeros compases de partido.

El Benidorm llevó la iniciativa en el marcador en los primeros minutos, en buena parte gracias a su defensa que provocó 5 pérdidas locales en los primeros 10 minutos.

La conexión con el pivote de ambos equipos fue lo más destacado de unos minutos iniciales, en los que los de Zupo Equisoain consiguieron marcharse por dos tantos (4-6).

A partir de este momento, la defensa vallesana aumentó su intensidad, consiguiendo un parcial de 5-2 que los puso por primera vez por delante (9-8).

Los goles de Adrià Figueras (autor de 7 tantos en la primera mitad) y dos lanzamientos de Márquez pusieron al Fraikin Granollers 5 goles arriba (16-11), la máxima ventaja de la primera mitad.

El técnico del Benidorm pidió tiempo muerto en el minuto 20 y la decisión dio sus frutos. La entrada de Rivero dio aire fresco a los visitantes, que con 3 goles suyos consiguieron marcharse tres abajo al descanso (17-14).

En el arranque de la segunda mitad, el Granollers empezó con un parcial de 5-3, con las paradas de un acertado Marc Guardia. El Benidorm pidió otro tiempo muerto con una máxima ventaja del Fraikin (23-17), que mantuvo durante unos minutos.

Los catalanes siguieron viendo más portería, consiguiendo una mayor diferencia mediada la segunda parte, gracias a los tantos de Tarrafeta y Victor Sáez.

Los últimos minutos de partido, los locales pudieron aumentar su ventaja hasta los 7 goles de diferencia (26-19). A partir de ese momento, el Benidorm empezó a ver más portería des de la larga distancia y a recortar diferencias.

El cuadro visitante se puso solo 4 goles por debajo, una diferencia que no cambiaría hasta el final de partido, con el 30-26 final. El Fraikin deberá rematar la faena para estar en la Copa ASOBAL, la próxima jornada en la pista del Sinfín.