NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Karate

España, presente en cuatro finales en el Open de Shanghái

Sandra Sánchez, Damián Quintero, el equipo femenino de katas, y Cristina Ferrer, intentarán cerrar este domingo el año internacional con éxito

Actualizado a
España, presente en cuatro finales en el Open de Shanghái
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Este domingo se cierra la temporada internacionalde 2018 con las finales del Open de Shanghái, torneo de la Serie A, con presencia española en cuatro de las finales: las dos individuales de katas, la de katas por equipos femeninos, y en menos de 61 kilos femeninos de kumite.

Sandra Sánchez, campeona mundial, tendrá como rival por el oro en kata femenina a la italiana Viviana Bottaro, medalla de bronce en el Mundial de Madrid. Ambas se clasificaron para disputarse el oro dejando en la estacada a dos representantes japonesas. Para la española esta será su 38 medalla consecutiva en la a´ta competición.

En kata masculina, Damián Quintero disputa su décima final del año ante el indonesio Zigi Ahmed, sorprendente finalista, que llega a su primera lucha por el oro. El español, subcampeón mundial, sabe de sobra que el indonesio en uno los jóvenes con más futuro del karate internacional.

También el equipo femenino de kata está en la final de este domingo reafirmando así su medalla de plata en el reciente campeonato del Mundo disputado en Madrid. Su juventud les abre un camino de muchas posibilidades, que van confirmando torneo a torneo.

La balear Cristina Ferrer, el menos de 61 kilos, se mete en su primera final en dos años al derrotar a la estrella local, la china Xiaoyan Yin, y en la lucha por el oro se encontrará a la canadiense Haya Jumaa. Cristina ganó en el Mundial de Madrid la medalla de bronce por equipos. También rozó meterse en la final Maria Torres, derrotada en la semifinal.