NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

Fuenlabrada, Soria, Igualada y Granada, Ciudades Europeas del Deporte confirmadas

El Parlamento Europeo confirmó este martes la distinción otorgada por ACES Europe. En la categoría de municipios hay diez españoles.

Actualizado a
Fuenlabrada, Soria, Igualada y Granada, Ciudades Europeas del Deporte confirmadas
Twitter

Granada, Fuenlabrada (Madrid), Soria e Igualada (Barcelona) fueron reconocidas este martes en el Parlamento Europeo (PE) como Ciudades Europeas del Deporte, una distinción que otorga la organización ACES Europe y que ha recaído en diecinueve ciudades.

Además, la organización ha distinguido a otras diez localidades españolas en la categoría de municipios, en las que figuran Torrijos (Toledo), Elgóibar (Guipúzcoa) y Jaca (Huesca).

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, afirmó al recoger el galardón que este reconocimiento "no es casualidad", sino "fruto de mucho trabajo", y destacó que su ciudad defiende "los valores del trabajo y del esfuerzo". En representación de Granada, su alcalde Francisco Cuenca dijo que "ante todo Granada es una ciudad de valores del deporte". "El deporte en Granada es un ámbito educativo", subrayó.

En nombre de Igualada, acudió el alcalde Marc Castllers, y por parte de Soria recogió el premio el concejal de deporte, Angel Hernández. El palmarés también incluye a dos compañías consideradas "saludables", la española Seat y la portuguesa Borgwarner.

En la ceremonia, el eurodiputado del PP Santiago Fisas recordó que Málaga será Capital Europea del Deporte en 2020, después de un año en el que ostentará el título la capital húngara, Budapest.