Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

ZonaRoja NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 13 de la NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 13 de la NFL

Billie Weiss

AFP

El despido de McCarthy y de Kareem Hunt marcan un inicio del sprint final de la temporada en el que hubo bastantes sorpresas mientras los favoritos toman posiciones.

McCarthy a la calle el día del cumpleaños de Aaron Rodgers. Me diréis que es una coincidencia, pero soy muy retorcido. En septiembre probablemente a nadie le habría extrañado si la final de conferencia Nacional la hubieran disputado Packers y Falcons y ahora ambos están eliminados con un cuarto de la temporada regular por jugar y tienen que enfrentarse para nada el próximo domingo. Y de nuevo se abre el debate de los staff técnicos. ¿Por qué no hizo Green Bay la renovación completa en la pasada offseason? ¿Por qué salvó Dan Quinn a Sarkisian cuando ya fue obvio en 2017 que no está capacitado para ser coordinador ofensivo de la NFL?

Si sumamos la debacle de los Panthers, nos encontramos con que este año el movimiento en los banquillos puede acabar siendo histórico. Pero viendo a Jon Gruden o a Mike Vrabel, me pregunto si hay cantera en la NFL para tomar el relevo en la máquina de carne en que se han convertido los staff técnicos de la NFL. Y lo que es peor, la NCAA está dejando de ser el caladero en el que encontrar la solución. Los mejores entrenadores universitarios cada vez son más reacios a lanzarse a la aventura en una NFL en la que no ganan mucho más y tienen un trabajo menos gratificante, menos seguro y no mucho mejor pagado.

Otro debate que debe reabrirse es el de los arbitrajes. Tras el caos del primer mes de competición parecía que las aguas habían vuelto a su cauce, pero llevamos dos o tres semanas con granizada indiscriminada de pañuelos amarillos, decisiones excesivamente rigurosas otra vez en interferencias y golpes al quarterback y, lo que es peor, errores inadmisibles salpicados en diferentes partidos con implicaciones graves en el resultado final. Todo apunta a que los playoffs de esta temporada pueden ser calentitos en el aspecto arbitral.

COWBOYS 13-10 SAINTS

● La defensa de los Cowboys dejó a los todopoderosos Saints en 176 yardas ofensivas totales, nunca permitió que Brees entrara en el partido y consiguió que, por fin, la NFL empiece a tomarlos en serio explotando hasta la extenuación la baja de Terron Armstead y la empanada de Eli Apple.
● A veces es bueno que alguien te desnude, te baje a la tierra y te descubra tus debilidades, aunque parezcan pocas. El precio es alto y los Saints pueden haber perdido el seed 1 y el factor campo en los playoffs, pero tienen un mes por delante para cerrar esos pequeños resquicios que encontraron los Cowboys.

FALCONS 16-26 RAVENS

● Sarkisian lo ha conseguido. Hasta ahora el ataque de los Falcons se volvía inofensivo en la zona roja, pero ya es inoperante en cualquier punto del campo con Matt Ryan convertido en pato en una jornada de caza.
● Lamar Jackson volvió a alternar pases de mérito y horribles, se llevó una coz en la cara de un compañero y, tres semanas después, nadie en Baltimore parece acordarse de Joe Flacco. Quizá porque estos Ravens corredores y agresivos en defensa se parecen por fin a sí mismos después de mucho tiempo.

BUCCANEERS 24-17 PANTHERS

● Jameis Winston está jugando como si le importara el football americano por primera vez en su carrera. Eso es muy bueno para él, aunque todavía no tengo claro si lo es para el futuro del equipo.
● Cuatro derrotas consecutivas y cuatro intercepciones a Newton no solo alejan unos playoffs que hace solo un mes parecían seguros, también meten a Ron Rivera en la lista de entrenadores que pueden quedarse sin trabajo.

GIANTS 30-27 BEARS

● Los Giants están dando un salto evolutivo que les permite ser competitivos incluso con Eli paseando como un zombie por el campo. El día que su quarterback deje de ser un no muerto van a ser la repera.
● Los Bears hicieron muy bien lo folklórico, onside kick y touchdown de Akiem Hicks incluidos, pero fallaron en lo básico, que habría sido parar a un genial y siempre oportuno Saquon Barkley y cuidar el balón en ataque.

DOLPHINS 21-17 BILLS

● La precisión de Tannehill en la red zone, un robo de balón en un punt y las manos de mantequilla de Charles Clay en el último minuto dieron la victoria a unos Dolphins que siguen soñando con los playoffs, pero que no entusiasman a nadie.
● Estos Bills son un equipo honrado que se deja el alma cada jugada, que puede tener una defensa infranqueable y un buen ataque en 2019 si Allen mejora la puntería, pero al que a día de hoy le falta malicia para competir si las cosas no se le ponen muy de cara.

JAGUARS 6-0 COLTS

● Hoy todos los que defienden que el problema de estos Jaguars ha sido el triste rendimiento de su defensa dirán “¡Veis, Veis!”, pero todos los que decimos que esto se arreglaba sacando a Bortles del campo también podemos decir “¡Veis, Veis!”
● El día en que la defensa de los Jags decidió volver al pasado la línea ofensiva de los Colts fue atropellada, Luck no tuvo un segundo para pensar y los Colts hicieron el ridículo cada vez que entraron en la zona de anotación rival hasta irse a casa con un rosco.

TEXANS 29-13 BROWNS

● Que DeAndre Hopkins sea elegido MVP de la temporada es una utopía, pero creo que serían justo que, por lo menos, entrara en el debate de jugador ofensivo del año. Ahora mismo es imparable.
● Tres intercepciones consecutivas a Mayfield dieron por concluido el partido antes del descanso y aparcaron hasta el año que viene la ‘Brownsmanía’. Luego llegó Callaway, dejó caer el balón en la yarda 2 rival después de avanzar 71 yardas y todos sospechamos que Hue Jackson estaba viendo el partido desde la grada de incógnito.

BENGALS 10-24 BRONCOS

● AJ Green volvió de su lesión, vio el panorama, se lesionó de nuevo de inmediato y si te he visto no me acuerdo. Pero yo creo que, ya que la cosa va de lesiones, los aficionados de los Bengals se pasaron el partido soñando que Marvin Lewis también se lesionaba… en un choque cabeza con cabeza con Hue Jackson.
● Phillip Lindsay era como Julie Andrews, corriendo con su cesto lleno de flores por el prado mientras la defensa de Cincinnati le escoltaba haciendo cabriolas y cantando eso de : “Dooooo, es nooooommmmbre de…”

LIONS 16-30 RAMS

● Estoy seguro de que todo el ataque de los Lions en pleno tuvo pesadillas en la noche posterior al partido con Aaron Donald.
● Después de la orgía contra los Chiefs, Goff volvió a la dura realidad y descubrió que sí va a echar mucho de menos a Cooper Kupp. Menos mal que Gurley estaba ahí para marcar la diferencia, aunque a falta de poco más de dos minutos sufriera un ataque de locura y decidiera pasearse paralelo a la línea de gol en vez de anotar el touchdown para rubricar la victoria.

PACKERS 17-20 CARDINALS

● Antes del partido os decía que no tenía muy claro si la plantilla de los Packers iba a luchar por entrar en playoffs hasta el último instante o iba a hacer lo posible por librarse de McCarthy cuanto antes. Obviamente hizo lo segundo, con Crosby poniendo la guinda para evitar una prórroga que pudiera poner en peligro el despido.
● Que nadie piense que los Cardinals resucitaron este domingo. Jugaron igual de mal que siempre y fueron los cómplices perfectos para provocar el despido fulminante.

RAIDERS 33-40 CHIEFS

● Si los Raiders hubieran tenido todo el año el mismo éxito en terceros downs probablemente seguirían en la pelea. Aunque quizá haya que preguntarse dónde estaba el domingo la defensa de Kansas City.
● Los Chiefs no extrañaron a Kareem Hunt Contra los Raiders, pero viendo el rendimiento de Spencer Ware no es difícil pronosticar que en las próximas semanas sí que pueden echarle muchísimo de menos. Y cuidado, que no tienen asegurado ni el título divisional y su calendario es de aúpa.

TITANS 26-22 JETS

● Cada vez está más claro que los Titans tienen una plantilla del máximo nivel y un staff técnico de pandereta. Pero de Vrabel no se libran hasta dentro de al menos un año. Y mientras…
● Por no saber, los Jets no supieron ni cerrar el partido en cuatro posesiones en el último cuarto en la que en total usaron 6 minutos y 21 segundos, avanzaron 27 yardas y solo consiguieron un primer down por una penalización.

SEAHAWKS 43-16 49ERS

● Una victoria sencilla en la que Wilson se tomó un día de vacaciones puede convertirse en disgusto gordo para Carroll en función de lo que pase con la lesión de D.J. Fluker en el muslo. Esa línea ofensiva parece otra, pero sin Fluker puede implosionar.
● Shanahan se dedicó a probar jugadores de cara a la temporada que viene y creo que en ningún momento del partido miró el marcador ni le importó demasiado.

PATRIOTS 24-10 VIKINGS

● Tom Brady frenó primero las embestidas de los defensas de los Vikings a base de pases de pantalla y en cuanto los metió en la muleta toreó de salón como en los viejos tiempos.
● No sé si pensar que la defensa de los Patriots ha vuelto para ser temible en el momento decisivo de la temporada o que la línea ofensiva de los Vikings se ha confirmado como terrible en cuanto ha llegado diciembre.

STEELERS 30-33 CHARGERS

● La única buena noticia para los Steelers es que la lesión de Conner no parece grave. Ahora tienen complicado el bye en wild card, siguen teniendo apagones de juego intermitentes que les destrozan y el espectáculo dado en el último instante, encadenando salidas falsas en el field goal decisivo tuvo un tremendo tufillo antideportivo. Eso sí, el arbitraje en general fue de juzgado de guardia.
● Estoy seguro de que Drew Brees ganará el MVP de la temporada y quizá lo haga de forma unánime, pero me parecería de justicia que algún despistado que otro le diera su voto a un Phillip Rivers genial un domingo tras otro.

EAGLES 28-13 REDSKINS

● Sproles de vuelta y que Wentz y Tate por fin se hayan encontrado puede ser el pequeño empujón que necesitan estos Eagles para empezar a creer en sí mismos.
● McCoy se rompió el peroné solo, los dos guards que sustituyen a los guards titulares lesionados también se lesionaron y hoy me comentaba un amigo seguidor de los Redskins que cuando está viendo un partido del equipo le da miedo levantarse e ir al baño por si en el trayecto se lesiona. Ahora el presunto quarterback titular es Mark Sanchez… eso sí, siempre nos quedará Peterson.

0 Comentarios

Normas Mostrar