LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

BALONMANO

Groot le arrebata el empate a las Guerreras en el último tiro

Ainhoa Hernández imparable en el pivote

PATRICK SEEGER

EFE

La central y capitana holandesa marcó el golpe franco definitivo cuando España estaba en una doble inferioridad

No se decía en voz alta, porque los miedos no se comparten, pero Holanda daba pavor por la calidad, por sus últimos logros, por todo. Y sí, ganó (28-27), pero de alguna manera es una derrota que dignifica a las Guerreras, y las jóvenes y las veteranas ya sí saben que hay equipo de verdad, porque más allá del buen partido ante Croacia este ha sido una especie de espaldarazo para la Selección, que cayó en el último segundo cuando estaba en una doble inferioridad y tenía que defender un golpe franco que lanzó y marcó Nycke Groot, la central y líder del cuadro tulipán, la mejor del Europeo anterior.

En este encuentro España jugó sin complejos, de tú a tú a Holanda, con una producción masiva de todas las chicas de Carlos Viver.  Hubo un momento, el final de la primera parte, que parecía que las Guerreras hacían aguas porque entonces las pérdidas de balón sí hacían daño, y Holanda se iba al descanso con una ventaja que amenazaba una segunda mitad complicada (11-14).

Campeonato de balonmano femenino EURO 2018

Pero en la salida del descanso las holandesas habían perdido parte de su magia. En 10 minutos España había recuperado el marcador de la mano de una excelente Ainhoa Hernández, la pivote vasca, en atraque y en defensa. Ella tiró tanto del carro que empujó a una Almudena Rodríguez muy activa en el lateral derecho, todo el equipo buscando los seis metros para buscar los penatis (sacaron nueve y marcaron ocho) desde su superioridad en los desplazamientos cortos ante un rival más alto y fuerte.

Dos momentos que evitaron la victoria española, el siete metros que falló Carmen Martìn (soberbia en el partido, con un gol de rosca descomunal a 15 segundos del límite) y un tiro al palo de Nerea Pena cuando la jugada para la navarra había sido perfecta por ella y por el resto. Que a dos segundos del límite (en inferioridad por la exclusión de Almudena Rodríguez), Carmen Martín cometiese otra exclusión, debería haber sido un lanzamiento a puerta con el reloj a cero, pero las árbitros pitaron antes, dejaron que Holanda tuviese dos segundos para lanzar con sus jugadoras en la pista, con lo que pudieron bloquear al muro español para que no viese por donde iba a lanzar Groot. Y así ganó Holanda, en un cara o cruz, que por desgracia en los últimos años nunca sale bien para España, que el miércoles se juega con Hungría  (21:00) la segunda plaza del grupo.

0 Comentarios

Mostrar