BALONMANO

La jornada 13 arranca el martes en Benidorm y Barcelona

El Barcelona de balonmano

Alberto Estévez

EFE

El equipo alicantino recibe al Ademar en un choque clave por la Copa, y el Barça recibe en el Palau al Teucro

La jornada trece arranca este martes en Benidorm y Barcelona, con dos partidos de la Liga que se completa el miércoles con el resto de los seis partidos, y que antes de concluir la primera vuelta está en juego la clasificación para la Copa Asobal de los días 15 y 16 de este mes en Lleida, y en que hay tres puestos en disputa para acompañar al Barcelona.

En el Benidorm-Ademar del martes (19:00, Gol), están en juego las últimas opciones del equipo alicantino, que con 12 puntos aún tiene opciones matemáticas de estar en la Copa, aunque si pierde se descarta porque con 16 ya parece imposible coger una plaza. Para el Ademar también es imprescindible la victoria toda vez que con 15 puntos en este momento sería uno de los cuatro equipos clasificados, pero tiene al Logroño y al Bada Huesca a sólo un punto, que le podrían relegar. Para el partido de mañana, Zupo Equisoian cuenta con toda su plantilla, mientras que Guijosa viaja sin Juanjo Fernández, otra vez lesionado, y con Carou entre algodones (no jugó el sábado en la Champions).

Por lo que respecta al choque del Palau (20:45), el Barcelona recibe al Teucro en un partido sin otro color que el azulgrana, porque el equipo gallego es el tercero por la cola y no parece probable un planteamiento agresivo en una pista inaccesible,

Por otra parte, el Cangas anunció hoy el fichaje del lateral izquierdo francés Johan Boisedu, que la campaña anterior militó en el Puerto de Sagunto. Es un veterano de 39 años, pero otro veterano, y de la misma edad, Davor Cutura, milita en el Teucro, equipo vecino, es el segundo máximo goleador de la temporada con 80 tantos, a sólo siete del líder, Leonardo Dutra, jugador del Cuenca.