LaLiga Santander
Premier League
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Groningen Groningen GRO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Ajax Ajax AA

-

De Graafschap De Graafschap DGR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Liga Belga
Cercle Brugge Cercle Brugge CER

-

Anderlecht Anderlecht ADL

-

Genk Genk GNK

-

KV Oostende KV Oostende OOS

-

Standard Standard SDL

-

Zulte Waregem Zulte Waregem WRG

-

Liga Rumana
FC Dunarea Calarasi FC Dunarea Calarasi DCA

-

ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Steaua Steaua STE

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor Yeni Malatyaspor YEN

-

Antalyaspor Antalyaspor NTL

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

Besiktas Besiktas BES

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Torneo Descentralizado
Liga Endesa ACB
Murcia MUR

-

Fuenlabrada FUE

-

Manresa MAN

-

Zaragoza ZAR

-

Gran Canaria CAN

-

Joventut JOV

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Atlanta Hawks ATL

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Indiana Pacers IND

-

New York Knicks NYK

-

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

100

Los Angeles Lakers LAL

128

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Boston Celtics BOS

104

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Houston Rockets HOU

105

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

93

Chicago Bulls CHI

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

107

Minnesota Timberwolves MIN

99

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

110

Los Angeles Clippers LAC

104

Liga Colombiana II
Liga Griega
Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Xanthi Xanthi XAN

-

Larissa Larissa LAS

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Panathinaikos Panathinaikos PNT

-

Atromitos Atromitos ATR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Lamia FC Lamia FC LAM

-

Liga Iberdrola
Madrid CFF Madrid CFF MADF

-

Sevilla Femenino Sevilla Femenino SEVF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Espanyol Femenino Espanyol Femenino ESPF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Málaga CF Femenino Málaga CF Femenino MALF

-

Sporting Huelva Femenino Sporting Huelva Femenino SHUF

-

UD Granadilla Femenino UD Granadilla Femenino GRAF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Atlético de Madrid Femenino Atlético de Madrid Femenino ATMF

-

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2018 | SANDRA SÁNCHEZ

Sandra Sánchez "Me emociona ver que se aprecian mis valores"

La karateca ha logrado en el año de su 37 cumpleaños ser la mejor del ranking, elegida por la WFK la mejor del siglo y ganar el Mundial

Sandra Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) ha completado el año perfecto: la primera del ranking, la mejor del siglo para la WFK y campeona del mundo.

-¿Cómo es su nueva vida ahora como campeona del mundo de karate?
.Desde el 10 de noviembre es casi un sinvivir. Tuve una semana de descanso por lo que se refiere al karate, pero no era absoluto, porque iba a muchos sitios y me pedían que hiciese alguna kata, y como no se trataba de hacer algo para cumplir, pues me esforzaba. Y luego, la locura.

-¿A qué se refiere?
-Pues a que he tenido que compaginar esta vida social con el deporte, y aunque tenga una agenda muy completa lo que no perdonamos son los entrenamientos. No me salto ninguno, esté donde esté, y le aseguro que he tenido muchos viajes y kilómetros, ya que me gusta cumplir con la gente que se interesa por mí.

-¿Le ha sorprendido el eco que ha tenido su medalla de oro?
-Sinceramente, sí, porque no me esperaba que mediáticamente tuviese tanta repercusión, aunque para ser sinceros, creo que me ha ayudado del buen momento del deporte femenino general español, y que se está dando también importancia a nuestros logros en la sociedad.

-¿A cuántas personas ha tenido que sortear para evitar decirles no?
-Realmente no me gusta esconderme, y cuando la gente se me acerca a darme un abrazo o a que nos hagamos una foto, personas a las que no había visto en mi vida y me reconocen y me dicen que me quieren saludar, pues yo disfruto porque veo que esas personas están valorando los principios que yo defiendo en mi deporte. Eso me emociona, ser una parte pequeña de esas personas en un momento de sus vidas.

-A los campeones les crecen los amigos como setas, se quejan algunos.
-De eso también soy consciente, de los amigos circunstanciales que me surgen ahora. Pero eso es parte del éxito deportivo, aunque yo espero que no me cambie a mí, que siga siendo la misma, la que ha llegado donde estoy.

-¿Se ha dado cuenta de que 2018 es su año? La mejor del ranking, la mejor del siglo para la Internacional (WFK) y oro mundial.
-Ahora sí, que ya soy campeona. Antes la gente me daba la enhorabuena porque se pensaban que era la mejor, pero yo no lo era. Sí, dominaba el ranking pero nunca había ganado a la japonesa, a la campeona mundial, a Kiyou Shimizu. Ahora, por el tiempo que sea, sí soy la mejor.

¿Para mucho tiempo?
-Pues ya veremos. Intentaré que sea por el mayor tiempo posible, pero hay mucha competencia. Y como ahora somos un deporte olímpico, hay muchos países invirtiendo en sus deportistas para ganar el oro en los Juegos. Y están las novedades, el nuevo código, que es una incógnita para todos los deportistas.

-¿Quiere decir que se van a encontrar novedades desconocidas en la puntuación de los jueces?
-Pues sí, porque ahora quieren cambiar la filosofía de las katas, dando más importancia a la técnica que a la ejecución. No nos han explicado nada, así que ya iremos viendo cómo influyen las novedades y cómo se adaptan los jueces, pero tengo la sensación de que cambiar las reglas en este momento no es lo más justo.

-¿Qué otras reivindicaciones plantea desde su posición de campeona mundial?
-Optaba a ser representante de los deportistas en la Federación Internacional, pero en las elecciones que hubo durante el Mundial no salí elegida. Estaba centrada en el campeonato y no hice campaña, pero sí tenía algunas ideas para las mujeres. Por ejemplo, el sistema de puntos, replantearlo al menos cuando una mujer se queda embarazada, porque pierdes dos años y prácticamente te quedas fuera de cualquier posibilidad por mantenerte en la élite. A lo mejor hay que estudiar cómo lo hacen en otros deportes, en el tenis por ejemplo, para no dejar tan desprotegidas a las mujeres que opten por la maternidad.

-¿Lo dice pensando en usted, en una maternidad próxima?
-Eso lo pensaremos para después de los Juegos Olímpicos, a los que quiero llegar para competir, aunque no es algo que ya esté conseguido porque nos quedan por delante casi una veintena de torneos puntuables para ganar la clasificación. En general, es un planteamiento para todas nosotras y que tenía previsto exponer si hubiese sido representante de los karatecas.

-¿Está preparando novedades en su repertorio deportivo para los próximos torneos?
Hasta ahora tenía siete katas, ya que en los grandes torneos debía usar cinco o seis. Con el nuevo reglamento vamos a competir menos, pero sí, siempre hay alguna cosa nueva que preparas para sacarlo en la competición. En algunos casos ya he probado katas que luego he retirado. Todos vamos probando cambios por nuestra salud mental, claro, porque lo repetimos tanto a lo largo de muchos años que te puede agotar.

-¿De todas las invitaciones que ha tenido en este mes qué es lo que más le ha emocionado?
De niña siempre le decía a mi padre que quería ir en las carrozas de la cabalgata de los Reyes Magos, y siempre me decía que no, que no iban las chicas. Pues bien, el Ayuntamiento de Talavera me ha hecho el honor de prepararme una carroza, con mi imagen, y así, el próximo 5 de enero, estaré en mi pueblo tirando caramelos y cumpliendo un sueño que parecía imposible de cumplir. Esa cita es obligada, no me la quiero perder por nada del mundo.

-¿Y lo más inmediato en su agenda?
Volver a competir. Esta semana tengo una prueba en Shanghái: no me hubiese inscrito de saber que iba a ganaba el Mundial, porque no me da muchos puntos, pero ahora hay que cumplir la palabra.

0 Comentarios

Mostrar