NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | COPA DEL MUNDO

Mikaela Shiffrin gana en Lake Louise su primer supergigante

Mikaela Shiffrin, que acumula ya un total de 46 victorias en la Copa del Mundo, logró este domingo su primer triunfo en la única especialidad en la que aún no había ganado.

Actualizado a
Mikaela Shiffrin gana en Lake Louise su primer supergigante
Eric BolteUSA TODAY Sports

La estadounidense Mikaela Shiffrin, que acumula ya un total de 46 victorias en la Copa del Mundo, logró este domingo su primer triunfo en un supergigante, la única especialidad en la que aún no había ganado, al imponerse en el primero de la presente temporada, disputado en la estación canadiense de Lake Louise. Con sólo 23 años, Mikaela Shiffrin acumulaba hasta la fecha 34 triunfos en eslalon, seis en gigante, tres en eslalon paralelo, uno en descenso y uno en combinada, pero nunca había ganado un supergigante.

Este domingo la asombrosa esquiadora de Vail (Colorado) cerró el círculo al marcar un tiempo ganador de 1:19.41 en el supergigante de la pista de Lake Louise, en el que salió con el dorsal número 12 y donde aventajó en 77 centésimas a la segunda, la noruega Ragnhild Mowinckel, y en 83 a la tercera, la alemana Viktoria Rebensburg, que fue la primera en tomar la salida. Hasta este domingo sus mejores resultados en supergigante fueron dos segundos puestos en el de Panorama (Canadá) de 2010 y en el de Sochi (Rusia) de 2013. En Lake Louise sólo había ganado anteriormente una vez, en el descenso de 2017.

Mikaela Shiffrin es dos veces campeona olímpica (de eslalon en Sochi 2014 y de gigante en PyeongChang 2018) y en tres ocasiones del mundo de eslalon en 2013 (Schladming), 2015 (Beaver Creek) y 2017 (Sankt Moritz). Tras llegar con sólo 15 años al principal circuito, Shiffrin además ha ganado dos veces la general de la Copa del Mundo (2017 y 2018) y ha levantado cinco veces el globo de cristal de eslalon (2013, 2014, 2015, 2017 y 2018).

Shiffrin, que en Lake Louise firmó su tercer triunfo de la temporada tras ganar los eslalones de Levi (Finlandia) y Killington (Estados Unidos), se asienta en el liderato general de la Copa del Mundo con 489 puntos. La más cercana es, con 251, la suiza Michelle Gisin, decimocuarta este domingo en el primer supergigante del curso. Con el de este domingo Shiffrin atesora ya un total de 66 podios en la Copa del Mundo, cuya presente edición se reanuda los días 8 y 9 de diciembre en Sankt Moritz (Suiza) con un gigante y un eslalon paralelo, respectivamente.

Stefan Luitz logra en el gigante de Beaver Creek su primera victoria

El alemán Stefan Luitz consiguió este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo masculina de esquí alpino al ganar el primer gigante de la temporada, disputado en la estación estadounidense de Beaver Creek.

Luitz, de 26 años, ganó con un tiempo total de 2:36.38 y acabó por delante del austríaco Marcel Hirscher, siete veces campeón de la Copa del Mundo y que fue segundo a 14 centésimas, y el suizo Thomas Tumler, tercero a 51.

El germano acumulaba ocho podios en el circuito pero la de este domingo es su primera victoria.

El austríaco Max Franz se mantiene al frente de la general de la Copa del Mundo con 238 puntos y tiene por detrás al suizo Mauro Caviezel (227) y a su compatriota Vincent Kriechmayr (211).

La Copa del Mundo masculina viaja el fin de semana que viene a la estación francesa de Val d'Isere con las disputa de un gigante y un eslalon.