Artur Kalaloyan y Diana Varinska brillan en Barcelona
Se imponen ante un gran elenco internacional, destacando el tercer puesto del podio en categoría masculina del alicantino y campeón de España Nestor Abad
La 39ª edición del Memorial Joaquín Blume-Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona ha vuelto, hoy sábado, a llevar a grandes estrellas de la gimnasia artística mundial a la ciudad condal y como era de esperar los grandes favoritos han impuesto su ley.
Así, el ruso Artur Dalaloyan, doble medalla de oro en el Mundial de Doha 2018 y la joven promesa ucraniana de 17 años, Diana Varinska, triple medallista de oro en la Copa del Mundo de Croacia 2018, han realizado una gran actuación para vencer en sus categorías.
Dalaloyan, de 22 años,consiguió cinco medallas en el Mundial de Doha : oro en la general individual y en suelo, plata por equipos y salto y bronce en paralelas, ha mantenido una gran pulso con el japonés Kazuma Kaya, que ha sido segundo.
El ruso se ha impuesto con un total de 85.250 puntos, venciendo en los ejercicios de suelo,anillas, paralelas y barra fija, siendo segundo en salto y tercero en caballo con arcos, para superar a Kaya (85,050), por 200 centésimas después de que este fallase en su sexto y último aparato, la barra fija.
El tercer puesto del podio fue para el español Néstor Abad, con una puntuación de 81.900. El alicantino y campeón de España, realizó una buena actuación, siendo segundo en barra fija y anillas y tercero en paralelas.
El barcelonés Joel Plata (80,450) acabó en quinta posición. El mallorquín Nicolau Mir fue séptimo (79,750) y gerundense de origen guineano Thierno Boubacar Diallo, octavo con 77,500 puntos.
La joven gimnasta ucraniana de Diana Varinska se mostró como una de las futuras estrellas de la gimnasia artística. Con una puntuación de 53.900 se impuso en la categoría femenina tras ser primera en asimétricas y barra de equilibrio, segunda en salto y cuarta en suelo, su última rotación.
El segundo puesto fue para otra gran favorita, la húngara Zsofia Kovacs (52.750), de 18 años, medalla de plata en el concurso completo del Europeo 2017 y que fue la vencedora en salto. La joven rusa de 16 años, Angelina Simakova, plata por equipos en el Mundial de Doha y 4ª individual en la Copa del Mundo Tokio 2018, fue tercera con 51,750 puntos.
La primera española clasificada, en sexta posición, fue la gerundense Laura Bechdejú, 8ª en suelo la Copa del Mundo 2017 y bronce con España en los Juegos del Mediterráneo 2018, con una puntuación de 50,750 puntos. La hospitalense Violeta Sánchez acabó en octava posición, con 47,700.
Alrededor de 1.800 espectadores han llenado el pabellón de la Vall d' Hebrón donde han competido una veintena de gimnastas de Rusia, Ucrania, China, Japón, Italia, Suiza, Alemania, Israel y España.