NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Histórico Juan Espino: primer español que gana en la UFC


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Actualizado a
Histórico Juan Espino: primer español que gana en la UFC

"El Guapo no está viniendo, ya está aquí", espetó Juan Espino todavía sobre el octágono en el que escribió su nombre en la historia de la UFC. El gran canario se acababa de proclamar campeón de la edición número 28 del reality de la compañía, The Ultimate Fighter (TUF) y rompía así el maleficio que tenía España: nunca un luchador nacional (habían peleado Alberto Cerra, Enrique Marín, dos veces, y Abner Lloveras) había ganado en un combate oficial (los que están dentro del TUF se consideran exhibición). Juan Espino lo ha hecho y maravillando. En 3 minutos y 36 segundos acabó con Justin Frazier, quien poco pudo hacer ante el dominio del español. Es un debutante en la empresa, pero tiene potencial para hacer grandes cosas.

Espino salió tranquilo y sonriente al octágono. Tenía un plan y no tardó en ejecutarlo. Cuando el árbitro del combate, Mark Smith, les dio la orden de empezar el español fue con todo. Tardó un instante en llegar a Frazier, lo agarró y le hizo volar contra el suelo. No quería sorpresas y en el suelo no las tendría. Buscó ganar la espalda del estadounidense, pero este era rocoso y Espino decidió percutirle con sus puños. Pegó con gran dureza y Frazier comenzó a notarlo, aunque cuenta con una gran fortaleza y logró levantarse.

Tardó muy poco Espino en volver a llevar la pelea al suelo. Experto en deportes de agarre (es leyenda en la Lucha Canaria y la Lucha Senegalesa) tiró de veteranía y estrategia. Parecía que buscaba la espalda de nuevo, pero no. Consiguió agarrar el brazo derecho de Frazier y hacer palanca. Su dominio del suelo es brutal y el estadounidense sólo tardó unas milésimas de segundo en rendirse tras el Straight Armlock (llave que bloquea el brazo del contrario) preciso que acababa de cerrar el grancanario. El árbitro les separaba y Espino no festejó hasta que vio que su rival estaba bien y le reconoció su valía. Quiere ser campeón en el octágono, fuera ya lo es. El 'Guapo is here' y la afición ya desea verle de nuevo.

Consulta todos los resultados del TUF 28 Finale