NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO FEMENINO

Las Guerreras entran en el Europeo avasallando a Croacia

En una primera mitad espléndida, lideradas por Nerea Pena en ataque y por Silvia Navarro en la portería, dan el primer paso en Francia

Actualizado a
Las Guerreras entran en el Europeo avasallando a Croacia
Mathieu CugnotEFE

Para una Selección con tantas debutantes en un Europeo el primer partido se esperaba más complicado. Pues no. Las Guerreras avasallaron a Croacia con una primera mitad espectacular por la intensidad en el juego, tanto en ataque como en defensa, a velocidad de vértigo pero con el juego controlado para no cometer errores en el pase, o en la decisión de los tiros, o no perderse en movimientos erróneos en la circulación. Por eso, cuando se cumplió la primera media hora el 15-5 era elocuente: partido ganado.

Silvia Navarro se iba a la ducha (no volvería a jugar) con un 50 por ciento de paradas, y Nerea Pena ya tenía cinco tantos (de los siete que marcó) sin fallo. El eje funcionaba, pero es que España era un juego coral en ataque, y en defensa Eli Cesáreo (de sólo 19 años) con Lara González formaban un centro inexpugnable.

Lo que pasó en la segunda mitad ya tiene menos historia. Porque España bajó aquella intensidad y porque Croacia mejoró por la necesidad de maquillar el nefasto inicio de partido. Hubo minutos para todas las españolas, y sólo las dos centrales (Silvia Arderíus y Alicia Fernández) y una pivote (Ainhoa Hernández) entre las jugadoras de ataque se quedaron sin marcar. Al final 25-18, liderato de grupo, premio de jugador más valiosa del partido para Nerea, y ahora a preparar el choque ante Holanda el lunes.