NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça acaba el año en la Champions "obligado a ganar"

Xavi Pascual considera que el Meshkov Brest de Manolo Cadenas está jugando bien, pero su equipo es favorito para el partido del domingo

BarcelonaActualizado a
El Barça acaba el año en la Champions "obligado a ganar"
PIOTR POLAKEFE

El Barcelona se enfrenta este domingo (16:30 horas, Esport3) en el Palau Blaugrana al Meshkov Brest entrenado por el extécnico azulgrana Manolo Cadenas con el objetivo de lograr su novena victoria consecutiva en Liga de Campeones y consolidarse en el liderato del Grupo A antes del parón de enero por el Mundial.

Xavi Pascual dispone de toda su plantilla y no decidirá el jugador descartado hasta poco antes del encuentro. Quien podría volver a la convocatoria será el pivote polaco Kamil Syprzak, descartado en los dos últimos encuentros de liga Asobal y en el último de liga de Campeones ante el Kielce. Considera el entrenador azulgrana que u equipo está realizando "una buena Liga de Campeones", pero advierte que ante encuentros como antete al Meshkov Brest los azulgranas están "obligados a ganar". "El Meskhov nos puso muchos problemas en su pista. Está jugando bien, pero no le acompañan los resultados, ya que se le han escapado muchos puntos en los finales de los partidos, aunque jugaron muy bien ante el Kielce o frente al Vardar", opinó. "Tampoco hay que olvidar que en los últimos años ha ganado a todos los grandes equipos de Europa y cuando un equipo es capaz de eso hay que tener mucho cuidado", indicó el técnico barcelonista.

El entrenador leonés Manolo Cadenas vuelve al Palau ahora como entrenador del campeón bielorruso y seleccionador nacional de Argentina. Derrotado claramente por los azulgrana en la primera vuelta en Brest (21-29), el Meshkov no llega en un buen momento a Barcelona. Es sexto del grupo y acumula seis derrotas y un empate en las últimas siete jornadas después de vencer en las dos primeras en Kristianstad (30-32) y en Brest frente al Montpellier (26-23).

Este partido es el último partido de Liga de Campeones antes de la pausa del Mundial y la competición parará hasta el 24 de febrero, día en el que los azulgrana visitarán la pista del Montpellier. En cualquier caso el equipo español se acabará el año como líder destacado de su grupo en la Champions League. El entrenador barcelonista considera al respecto, "este parón" afectará al Barça, pero también a todos los equipos con jugadores en el Mundial. "Vamos a intentar que ese efecto sea lo menos negativo para nosotros", dijo.