NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Huesca sólo doblegó al Alcobendas en la recta final

Sufrió el equipo local ante el cuadro madrileño, que dominó en la primera parte y plantó cara al conjunto aragonés

HuescaActualizado a
El Huesca sólo doblegó al Alcobendas en la recta final

Bada Huesca logró vencer a Alcobendas por 26-22 con sufrimiento en algunas fases del partido tras una floja primera parte de los oscenses, que se vieron superados con facilidad por un conjunto madrileño que estuvo más enchufado en los primeros treinta minutos. En la segunda parte ya fue superior el conjunto altoaragonés ,y pudo sacar adelante el partido.

Empezó bien en el partido el equipo madrileño, que logró ir por delante en los primeros nueve minutos ajustando bien la defensa y teniendo claridad en el ataque, mientras que Bada Huesca no tuvo un buen arranque y le costó meterse en el partido, quedando tan sólo en un tímido intento en los primeros treinta minutos ya que siempre fue a remolque el equipo altoaragonés.

Tuvo que empezar a trabajar más en defensa el equipo oscense al menos para parar el ataque rival aunque delante siguieron teniendo problemas para perforar la portería visitante ante la intensa defensa madrileña sin que supieran solucionar los problemas en ninguna de las dos facetas.

El Alcobendas siguió durante toda la primera parte con la misma idea de hacer una defensa dura y con ajustes que les dio un buen resultado, y delante también tuvieron las ideas claras moviendo bien el balón hasta encontrar el momento del lanzamiento, manteniendo una línea regular que les dio buen resultado llegando al descanso con tres goles de ventaja (10-13).

Bada Huesca no se encontró en el partido durante los primeros treinta minutos y siempre estuvo a merced del rival y a remolque en el electrónico, sin que en ningún momento pudiera darle al vuelta al marcador.

El equipo local siguió teniendo problemas en defensa permitiendo que los jugadores visitantes lanzaran y penetraran con facilidad, y en ataque todavía tuvo más problemas ya que a lo largo de la primera parte estuvieron bastante desacertados y cometieron errores de bulto en los lanzamientos lo que les llevó a anotar tan sólo diez goles.

Reaccionó Bada Huesca tras pasar por el vestuario y logró mejorar al menos en ataque reduciendo la desventaja rápidamente y logrando empatar en los primeros minutos (15-15) e incluso ponerse por delante en el marcador (18-17) en el minuto 39.

Tras el arrollador comienzo de la segunda parte del Bada Huesca, el equipo visitante pudo parar el juego ofensivo de su rival entrando el partido en una fase de mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador (22-21). La buena actuación de Marcelo y Carmona permitió que el equipo local pudiera atar la victoria final.

Los últimos minutos los tuvieron controlados los jugadores del conjunto oscense, que supieron mantener las diferencias de entre dos y tres goles hasta el final, aunque tuvieron que luchar ante un rival que nunca se entregó.