Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

BÁDMINTON | GALES

Los hermanos Peñalver y Clara Azurmendi, a cuartos de final

El polideportivo del Abierto de Gales de bádminton

Bádminton Gales

Luis Alberto Peñalver, Sara Peñalver y Clara Azurmendi consiguieron este jueves el pase a cuartos del torneo Victor Welsh en Cardiff (Gales). Alvaro Vázquez, eliminado.

Los españoles Luis Alberto Peñalver, Sara Peñalver y Clara Azurmendi consiguieron este jueves el pase a cuartos de final del Torneo internacional Victor Welsh que se disputa en Cardiff (Gales) hasta el 1 de diciembre tras sus respectivas victorias en octavos de final, mientras que el madrileño Alvaro Vázquez quedó eliminado. Luis Enrique Peñalver superó al finlandés Joonas Korhonen en tres sets, por 14-21 21-11 y 21-10 en un encuentro que se decidió en 38 minutos y donde el volantista español consiguió dar la vuelta al marcador tras perder el primer set y encadenar a continuación 9 puntos consecutivos.

Por su parte, su hermana Sara, número 105 del ránking internacional, venció en tres mangas ( 21-13 21-23 y 21-12) a la inglesa Ella Soderstrom en un partido que duró 43 minutos y donde la internacional española, a pesar de perder el segundo set, consiguió la victoria imponiéndose en el último con 7 puntos consecutivos. La tercera victoria española de la jornada la protagonizó Clara Azurmendi, que selló su pase a cuartos de final frente a la inglesa Miu Lin Ngan en un encuentro que se resolvió en dos sets, ambos por 21-12, en apenas 28 minutos de juego.

La única derrota de los representantes españoles fue la del madrileño Alvaro Vázquez, quien se despidió del Torneo galés ante el suizo Julien Scheiwiller en un encuentro exigente e igualado que se decidió en dos sets (25-23 y 21-16) y duró 36 minutos.