Competición
  • Clasificación Eurocopa

ZonaRoja NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 12 de la NFL

Imágenes y frases de los duelos de la semana 12 de la NFL

Sean M. Haffey

AFP

En la semana en que los Packers han terminado de cavar su propia tumba, Villanueva anotó su primer touchdown y los Panthers siguen disfrazados de Papa Noel.

Esta semana nos ha dejado un detalle histórico con el primer touchdown de Alejandro Villanueva en la NFL pese a la derrota de su equipo. También ha dejado muchas dudas entre los favoritos con dicho pinchazo de los Steelers, una victoria sin brillo de New England, la lesión de Gordon en los Chargers, la tercera derrota consecutiva de Panthers o la falta de carrera de los Vikings. Pero sobre todo nos ha dejado la debacle de unos Packers que prácticamente están descartados para los playoffs después de dos derrotas consecutivas y que ya no dependen de sí mismos.

La derrota de Green Bay parece marcar el punto final de McCarthy como entrenador del equipo, pero esta temporada el black Monday se presenta con tantos posibles cadáveres en el armario que resulta complicado asegurar cualquier despido. A día de hoy podrían perder su trabajo Todd Bowles (Jets), John Harbaugh si no llega a postemporada (Ravens), Gregg Williams es interino (Browns), Marvin Lewis siempre está en las quinielas (Bengals), Doug Marrones ya empieza a soltar lastre (Jaguars), Vance Joseph sale y entra de la lista (Broncos), el ya nombrado McCarthy y Dirk Koetter que lleva semanas pareciendo un muerto viviente (Buccaneers). Ocho tipos con un futuro incierto sin olvidar que cada año se suelen añadir un par de nombres inesperados. En este final de temporada no solo se la juegan los que sueñan con entrar en playoffs, también los que pelean por el número 1 del draft y por salvar su trabajo.

LIONS 16-23 BEARS

● El mejor partido de Blount en mucho tiempo y una línea menos porosa de lo habitual mantuvieron vivos a los Lions, pero al final, cuando los grandes quarterbacks tienen que demostrar su valía, Stafford condenó a los suyos.
● Chase Daniels hizo lo que se le pide a un quarterback suplente en la NFL: no cometer errores y hacer su trabajo sin complicarse la vida. Para ganar el partido ya estaba la defensa de los Bears con dos intercepciones finales decisivas.

COWBOYS 31-23 REDSKINS

● Menos de un mes después, ya es innegable que pagar una primera ronda por Cooper, convertido en mago de los terceros downs, quizá siga siendo una locura a largo plazo, pero a corto ha devuelto a la vida a unos Cowboys que de repente son los máximos favoritos de la NFC Este
● Washington perdió 2017 porque casi toda su defensa acabó en el hospital y está perdiendo 2018 porque todo su ataque también ha terminado ingresado. Con McCoy o Sanchez es difícil que vuelvan a ganar un partido.

SAINTS 31-17 FALCONS

● En estos Saints en los que cualquier jugador te puede hacer un roto ya ni siquiera parece sorprendente que ninguno de los cuatro touchdowns que anotaron fuera de Ingram, Kamara o Michael Thomas.
● Una semana más, los Falcons siguieron suicidándose en la zona roja y cometiendo los mismos errores de concentración que han terminado con su temporada prematuramente.

BENGALS 20-35 BROWNS

● Que Hue Jackson esté ahora mismo en la banda de los Bengals es un chiste, y como eso se lo tomó Damarius Randall cuando le regaló el balón después de interceptar a Andy Dalton. ¿Y si Hue era un espía de los Browns?
● Vale, si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta, pero si Mayfield, Chubb y compañía hubieran tenido entrenador desde principio de temporada los Browns seguirían en la lucha por los playoffs. Seguro.

BUCCANEERS 27-9 49ERS

● Se nota que Jameis Winston es consciente de que en estos dos meses se juega su futuro en la NFL, pero a estas alturas jugar bien contra los 49ers no tiene mucho mérito.
● Reuben Foster fue despedido por los Niners y vio el partido en la comisaría por agredir a su novia, pero el resto de la plantilla también mereció acabar entre rejas después del esperpento perpetrado en Tampa.

BILLS 24-21 JAGUARS

● Josh Allen dio dos pases buenos y varias carreras espectaculares y para ganar a estos Jaguars no hace falta mucho más que eso.
● Después de que los árbitros expulsaran a Fournette y a Shaq Lawson por pegarse, algo que siguieron haciendo en el túnel de vestuarios después de salir del partido, quedó clarísima la diferencia del ataque de Jacksonville cuando está y cuando no está el corredor. Aunque parece que alguien debió echarle la culpa de la pelea a Nat Hackett, el coordinador ofensivo, que fue despedido el lunes de forma fulminante.

RAVENS 34-17 RAIDERS

● (EDITADO) Por segunda semana consecutiva, Lamar Jackson le dio otro aire al ataque, Gus Edwards confirmó que puede ser el corredor de futuro que necesitan los Ravens y la defensa se aplicó a fondo al final para asegurar la victoria ante unos Raiders inofensivos.
● Si yo fuera Derek Carr pediría una inspección contra su línea ofensiva por absentismo laboral. ¿Será que Gruden quiere que parezca un accidente?

PANTHERS 27-30 SEAHAWKS

● Un partido estratosférico de McCaffrey no fue suficiente para unos Panthers que en la zona roja rival casi nunca consiguieron avanzar esas pulgadas decisivas que habitualmente suelen conseguir con la gorra.
● Desde que se lesionó el cornerback rookie Donte Jackson la secundaria de los Panthers fue como un alma en pena de la que siempre abusó Russell Wilson… con touchdown largo en cuarto down incluido.

JETS 13-27 PATRIOTS

● Los Jets parecieron competitivos mientras la defensa de los Pats solo saludaba a McCown de lejos, pero en cuanto empezó a funcionar la presión rival todas sus vergüenzas quedaron al descubierto.
● Si los Patriots son capaces de jugar un partido completo como el último cuarto ante los Jets pueden aspirar a todo, pero como jueguen en playoffs tres primeros cuartos como los de este domingo se quedan fueran en la wild card.

EAGLES 25-22 GIANTS

● Los Eagles siguen vivos después de ganar de milagro en casa a los Giants de Eli Manning gracias a un Zach Ertz espléndido y a un arbitraje ‘cariñoso’. Que les quiten lo ‘bailao’, pero todo dio un poco de pena.
● Durante la segunda mitad Eli Manning sumó 61 yardas con 7 completados de 12 intentos y solo le dio cuatro balones a Barkley para que corriera. Y eso también dio bastante pena.

CHARGERS 45-10 CARDINALS

● Philip Rivers completó todos sus pases menos uno, que probablemente también habría llegado a buen puerto si el quarterback no hubiera recibido un golpe en el momento de soltar el balón. Un partido perfecto de 28 de 29 y tres touchdowns que seguro que cambiaría encantado porque Melvin Gordon no se hubiera lesionado la rodilla para tres o cuatro semanas.
● Creo que pocas veces he visto a un tipo con tan pocas ganas de jugar a esto como Josh Rosen. Aunque si yo estuviera detrás de esa línea ofensiva tampoco tendría demasiado interés por saltar al campo.

COLTS 27-24 DOLPHINS

● O Frank Reich está seguro de que Andrew Luck ya está recuperado al ciento por ciento de su lesión de hombro o se volvió loco situándole de receptor por segundo partido consecutivo. Birssett le lanzó un pase, el defensa de turno le regaló un golpe tremendo en el hombro izquierdo y luck cayó con todo el cuerpo sobre el hombro derecho. ‘Pabelnosmatao’.
● La selección de jugadas de las dos últimas series de tres y fuera de los Dolphins no solo les costaron el partido, también dejaron en muy mal lugar a una Adam Gase que está ahí precisamente porque se supone que tiene muchos recursos en esas situaciones.

BRONCOS 24-17 STEELERS

● Los Broncos son los Seahawks de la Conferencia Americana. Suplen con intensidad defensiva y un juego muy práctico sus evidentes agujeros y Lindsay aporta la mordiente ofensiva que le falta a Keenum. Por desgracia para ellos, Russell Wilson no juega en su equipo.
● Cuatro fumbles y dos intercepciones condenaron a unos Steelers que solo fueron operantes en las yardas finales cuando pusieron a Alejandro Villanueva como receptor.

VIKINGS 24-17 PACKERS

● Por muy bien que jugara Kirk Cousins, los Vikings siguen olvidándose del juego de carrera y quizá haya llegado el momento de saber si Dalvin Cook ha vuelto de verdad al ciento por ciento tras su lesión de rodilla de la temporada pasada.
● Las lesiones de Lane Taylor y David Bakhtiari dejaron a los pies de los caballos a un Aaron Rodgers que acababa atropellado un tercer down tras otro.

TEXANS 34-17 TITANS

● En un minuto mágico, la defensa de los Texans paró al ataque de Tennessee en cuarto down en su propia yarda tres y Lamar Miller consiguió un touchdown de carrera de 97 yardas que dejó heridos de muerte a unos Titans que hasta ese instante tenían el partido absolutamente controlado.
●.Si te dicen que un equipo comienza ganando 0-10, su quarterback completa todos sus pases menos 1 (22 de 23 para 303 yardas y 2 touchdowns) y su defensa le hace cuatro sacks al quarterback rival lo normal es que pienses que ha ganado claramente y no que ha perdido por paliza.