Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

El Puente Genil impone su mayor físico y experiencia

El Angel Ximénez-Avia Puente Genil se alejó de la zona baja de la clasificación, tras imponerse este domingo por 21-29 en la pista de un Secin Group Alcobendas.

El Puente Genil impone su mayor físico y experiencia
Twitter del Puente Genil

El Angel Ximénez-Avia Puente Genil se alejó de la zona baja de la clasificación, tras imponerse este domingo por 21-29 en la pista de un Secin Group Alcobendas, que desbordado por la superioridad física y mayor experiencia del conjunto cordobés, no pudo repetir las gestas que había logrado en sus tres últimos choques como local.

Consciente de su inferioridad física, el conjunto madrileño trató de convertir el encuentro en un vendaval que impidiera al Puente Genil sacar ventaja de los muchos kilos y centímetros en los que supera a los locales.

De hecho, el preparador madrileño Angel Castaño no dudó en prescindir de inicio de su mejor defensor, Santi López, para apostar por la presencia de Gonzalo Velasco en la posición de avanzado de la defensa 5-1 para dotar de mayor velocidad a las transiciones.

Pero el Puente Genil a diferencia del Quabit Guadalajara, el Helvetia Anaitasuna o el Fraikin Granollers, las tres últimas "víctimas" del conjunto madrileño en el Amaya Valdemoro, no cayó en la trampa del equipo alcobendense.

El cuadro cordobés, un equipo plagado de veteranos curtidos en mil batallas, demostró que no sólo supera al Secin Group Alcobendas en el apartado físico, sino también en años y años de experiencia.

Una veteranía que permitió al Angel Ximénez-Avia Puente Genil no perder en ningún momento la certeza de que la clave del triunfo pasaba por explotar al máximo su notable superioridad física.

Circunstancia que llevó a los de Julián Ruiz a buscar una y otra vez en ataque al pivote brasileño Leonardo Domenech, que siempre supo leer el juego y doblar el pase a los extremos cuando era tratado de defender por dos y hasta tres jugadores.

Un problema irresoluble para el equipo madrileño, al que no tardó en unirse otro igualmente grave para el Alcobendas, los lanzamientos del lateral montenegrino Novica Rudovic, que no desaprovechó la atención defensiva sobre Domenech para encontrar los metros necesarios para hacer valer su poderoso brazo izquierdo.

De la mano de Rudovic, que cerró el primer tiempo con cinco tantos, y del extremo portugués Sergio Monteiro, autor de seis dianas en el primer período, el Puente Genil no tardó en escaparse en un marcador, en el que los visitantes contaban con una renta de seis goles (6-12) a los veinte minutos.

Una diferencia que hubiera hecho claudicar a mucho equipos, pero no al corajudo conjunto madrileño, que no estaba dispuesto a rendirse tan pronto. De hecho, por momentos, el Secin Group Alcobendas pareció en disposición de protagonizar una nueva gesta, como las que ya logró ante el Guadalajara, Anaitasuna o Granollers, tras recortar en apenas cinco minutos su desventaja a la mitad (10-13).

Una remontada con la que se encargó de acabar el veterano portero Alvaro de Hita, que con dos soberbias paradas a lanzamientos de Santi López y Alfonso de la Rubia, de penalti, terminó con la reacción del equipo madrileño.

Tal y como se pudo comprobar al inicio de la segunda mitad, en la que las paradas de un De Hita, cada vez más entonado, y los goles de Rudovic permitieron al Puente Genil doblar (15-23) la renta de cuatro goles (11-15) con la que los cordobeses alcanzaron el descanso.

Una diferencia que el Secin Group Alcobendas trató de descontar con una defensa presionante por toda la pista y una mayor agresividad, que sólo sirvió para que los de Angel Castaño acumulasen una exclusión tras otra.

Escenario que el Angel Ximénez-Avia Puente Genil no desaprovechó para conservar su ventaja y sumar un triunfo (21-29) que permite a los andaluces alejarse de la parte baja de la tabla, en la que seguirá anclado un Alcobendas, que no pudo volver a repetir el "milagro" protagonizado en sus tres últimos encuentros como local.