NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

El piragüismo español despide a Morlán, el técnico de David Cal

La misa funeral en memoria de Suso Morlán, entrenador con el que David Cal logró sus 5 medallas olímpicas, reunió este sábado a familiares, amigos e instituciones.

Actualizado a
El piragüismo español despide a Morlán, el técnico de David Cal
salvador sasDiario As

La misa funeral en memoria del técnico Suso Morlán, el entrenador con el que David Cal logró sus cinco medallas olímpicas, reunió este sábado a familiares, amigos y representantes de instituciones deportivas y políticas en la capilla de la Iglesia La Peregrina de la ciudad natal del preparador fallecido el pasado 11 de noviembre en Brasil, víctima de un tumor cerebral a los 52 años. Los padres y hermanos del difunto estuvieron acompañados por el vicepresidente primero de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, y el máximo responsable de la territorial gallega, José Alfredo Bea.

También han acudido a la ceremonia religiosa, oficiada a las 19:39 horas, la secretaria xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, Marta Míguez; y la diputada provincial de Deportes de Pontevedra, Consuelo Besada. Suso Morlán (Pontevedra, 1 noviembre de 1966) falleció en Belo Horizonte (Brasil) donde trabajaba como entrenador del equipo nacional brasileño, víctima de un tumor cerebral diagnosticado en noviembre de 2016.

A sus órdenes, el palista gallego David Cal entrenó desde los 15 a los 32 años y logró las cinco medallas olímpicas que le convierten en el deportista español más laureado en JJOO, al ganar en C1 oro en 1.000 metros en Atenas 2004 y cinco platas en Atenas (500 metros), Pekín (1.000 y 500 metros) y Londres (1.000 metros). Posteriormente, Morlán añadió otras tres medallas olímpicas a su currículo como técnico en Río 2016 al frente del equipo brasileño de canoa, con protagonismo de Isaquías Queiroz, el triple medallista que comunicó a Cal la muerte del técnico que ambos compartieron en Brasil.