NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Almudena Rodríguez, lanzada al Europeo de Francia

Almudena Rodríguez (Telde, 25 años) debutó hace cuatro años con las Guerreras. Ahora es en una de las piezas importantes de la Selección, que inicia el Torneo Internacional.

Actualizado a
Almudena Rodríguez, lanzada al Europeo de Francia
DIARIO AS

En 2014 recibió la primera llamada de las Guerreras, por Jorge Dueñas, que la había visto en la Selección universitaria, y que por aquellos tiempos jugaba sin zurdas en la primera línea de la Selección. Almudena Rodríguez, natural de Telde (1993) era un soplo de aire nuevo, una jugadora sin demasiado brazo, pero explosiva en la penetración, y con un futuro espléndido por su físico (1,75 metros). Poco a poco se ha ido haciendo un hueco en las Guerreras, y también Carlos Viver cuenta con la canaria, aunque ahora hay una mayor competencia entre las zurdas nacionales por estar en el equipo nacional.

Estuvo en el Rocasa cuatro temporadas, en las mejores de siempre del equipo canario, con el que ganó dos Copas de la Reina y la Challenge europea, además de ser elegida la jugadora más valiosa de la Liga en la temporada 2016-17, precisamente el año en que había decidido dar el paso de abandonar España para jugar en el Bistrita rumano.

Almudena Rodríguez.
Ampliar
Almudena Rodríguez.DIARIO AS

Esta es la segunda campaña de la canaria en Rumanía contradiciendo a quienes auguraban que no aguantaría un trimestre allí, y siendo una de la destacadas en un equipo de la zona templada de su campeonato. Estuvo en el Mundial con España, ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de este verano, regresa a la Selección, y el mes pasado fue elegida la mejor deportista del año en Gran Canaria. No le va mal el 2018.