Pádel

Las parejas de la previa dan la sorpresa en el Murcia Open

Las cuatro masculinas que superaron la clasificación en el WPT también se meten en los octavos de final tras ganar esta tarde

0
Agustín Tapia en Murcia

No suele ser lo habitual, porque las parejas que disputan la fase previa llegan a la primera ronda del cuadro final con fatiga de la competición, pero hoy, en el Open de Murcia, el último torneo de la temporada antes del Master Final de Madrid, las cuatro parejas que llegan de abajo han conseguido meterse en lo octavos de final para este jueves. Les faltaría una ronda más para salir en la televisión, la aspiración de todos los jugadores profesionales para corresponder a sus patrocinadores.

Fede Chingotto y Juan Tello, tras ganar la semana pasada el Challenger de Arroyo de la Encomienda, clasificarse en Murcia en la previa, hoy han derrotado a los Luchas, los brasileños Bergamini y Campagnolo, que lo largo de la temporada han protagonizado buenos resultados apuntando un gran futuro. Ganaron los argentinos en un duelo tremendo y equilibrado: 7-5 y 7-6. El jueves les toca en su camino Mati Díaz y Ale Galán, exentos de la primera ronda; y ya son palabras mayores.

Alejandro Ruiz con Agustín Tapia, un joven argentino que se ha perdido media temporada por lesión, que se ha recuperado al final del año y que para 2019 formará pareja con la leyenda Juan Martín Díaz, llegan como un tiro desde abajo: 8-4 y 6-3 ante Méndez y Ramos, una pareja con victorias excepcionales a lo largo de la temporada, y que la acaban cuando no contaban con ellos. En octavos les toca en suerte una de las pocas ganadoras de un torneo este curso, el Open de Granada, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, que derrotaron hoy a Jordi Muñoz y Guillermo Lahoz por un doble 6-4.

Javier Martínez Vázquez y Adrián Blanco dejaron el camino a Pedro Alonso Martínez y Matias Nicoletti (6-4 y 6-2), y ahora tienen una prueba gigantesca: Maxi Sánchez y Sanyo, la pareja número uno del mundo. Por su parte, González Barahona y Juan Vázquez dejaron en el camino a Jardim y Poggi (6-4 y 6-3), pero ahora se topan en el camino de Juan Martín Díaz y Lebrón, 6-0 y 6-3 ante Grabiel y Quiles. Y otra de las sorpresas de hoy, la derrota de Lijó y Belluati por 3-6 y 2-6 ante Rico y Ruiz Remedios.

En el cuadro femenino, Alba Galán y Carmen Villalba frenaron la marcha de Ana Nogueira y Delfina Brea, 6-3 y 7-5 para medirse el jueves a Gemma Triay y Lucía Sainz. Nelida Brito y Aranzazu Osoro dejaron fuera de octavos a Lorena Alonso y Maite Gabarrús (6-3  y 6-1) y ahora les toca Marta Marrero y Alejandra Salazar.  El partido más competido del día fue el Carla Mesa y Lucía Martínez, que derrotaron a Sandra Hernández y Verónica Vírseda por 6-7, 6-4 y 6-1. Eli Amatriain Patricia Llaguno no tuvieron problemas ante Celeste Paz y Filipa Mendonça (6-3 y 6-0) y Cata Tenorio y Bea González también siguen adelante con un doble 6-3 frente a Fernández de Ossó y Noelia Márquez,