Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PELOTA | FINAL DEL CUATRO Y MEDIO

Ezkurdia logra al fin la txapela individual: rey del Cuatro y Medio

El ganador del Parejas fue profeta en su tierra, al ganar en el flamante Navarra Arena al vigente campeón de la distancia, Altuna (17-22). Tuvo más recursos al final cuando flaqueba el físico.

Ezkurdia, emocionado, con la txapela
ANDER GILLENEAAFP

Joseba Ezkurdia es el nuevo rey del Cuatro y Medio y confirma que no deja de crecer, tras imponerse hace meses en el Parejas con Zabaleta. Logró arrebatar la txapela del acotado a Altuna, que encaraba su tercera final seguida y algo sabe de esta distancia: 17-22. El Navarra Arena vivió al fin una pelea por un grande, con tres mil espectadores abarrotando las gradas.

El delantero de Arbizu empezó mejor (4-9) y terminó más entero físicamente, ya que tras verse rebasado 15-14 por Altuna III demostró tener más ideas en la recta final. Jokin cometió un par de errores y Ezkurdia, con su cuarto tanto de saque incluido, se fue a por la victoria (16-18); falló el siguiente, pero cerró el partido con una tacada de cuatro consecutivos: un dos paredes, dos fallos del colorado y el tanto ganador, su quinto saque.

El pelotari azul ejecutó con perfección el saque y el dos paredes, un arte fundamental en la jaula, ante un Altuna III que nunca se rinde pero le faltó el plus imprescindible en citas de este calibre. Ambos aportaron 278 pelotazos a buena en casi 56 minutos. El navarro, de 27 años, atacó más, dio velocidad a la pelota y marcó el ritmo. Valoró que ya fue “especial” su primera txapela, del Parejas, al conseguirla además “con un amigo”, pero la primera individual le satisface plenamente al ganarla en casa.