NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Zamorano se une al grupo mundialista y Villaecija dice adiós

En total hay diez nadadores convocados o que han obtenido la mínima, aunque Mireia Belmonte es duda. Villaecija: "“Me ha emocionado ver la piscina llena y coreando mi nombre”.

Zamorano se une al grupo mundialista y Villaecija dice adiós

Las lágrimas de Erika Villaecija al recibir el aplauso sentido de la natación española fueron la fotografía de unos Nacionales de piscina corta de Barcelona que ha dejado diez nadadores convocados para el Mundial de China de piscina corta que se celebrará el próximo diciembre. La última en sumarse a la lista fue África Zamorano, quien logró la mínima en los 200 espalda (2:05.40). La nadadora del CN Sant Andreu se une así a Jimena Pérez, Catalina Corró, Jessica Vall, Marina García, Lidón Muñoz, Hugo González, Joan Lluís Pons y Marc Sánchez. Hay que añadir a Mireia Belmonte, aunque la badalonesa, que aún no está recuperado de sus problemas y que no ha competido en este campeonato, es seria duda.

La lista puede aumentar. César Castro consiguió un récord de España, en este caso en los 200 libre, pero su convocatoria queda a la espera de la decisión que tome la RFEN. Al ser un nadador joven y con proyección, lo lógico es que lo repesquen. En la última jornada, al margen de la marca de África Zamorano, Hugo González logró rebajar otra mínima más en los 200 espalda, con un meritorio tiempo de 1:52.48.

El cierre de los Nacionales dejó la emoción del adiós de Villaecija, después de 17 años y 16 medallas internacionales en su palmarés. “Quería haber ganado una medalla para despedirme (fue quinta en los 200 mariposa) pero no pasada nada. Me ha emocionado ver a la piscina de pie coreando tu nombre y además han podido venir mis padres. Me ha gustado que tuvieran este detalle conmigo”, comentó a este diario la nadadora del barrio de Horta, quien en diciembre participará por última vez en la Copa de Clubes y luego “a otras cosas”.