Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

61

Estrella Roja RED

48

EN JUEGO
B. Munich MUN

87

Asvel Villeurbanne AVI

51

EN JUEGO
Panathinaikos PAN

71

Milan MIL

70

FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

BOXEO

Frankie Gavin no da el peso: sólo Kerman puede ser campeón

Frankie Gavin no da el peso: sólo Kerman puede ser campeón

EFE

El británico se subió a la báscula dos kilos por encima del límite marcado. Tuvo la opción de perder el peso necesario, la declinó y no podrá ganar el título.

Frankie Gavin (26-3, 15 KO) no optará este sábado al Campeonato de Europa del peso welter, aunque sí disputará el combate a la distanica pactada, doce asaltos, ante el actual monarca Keman Lejarraga (26-0, 21 KO). El británico tuvo una de las faltas de profesionalidad más grave de los últimos años, ya que se presentó en la báscula dos kilos por encima del peso pactado (66,7 kg). Como regula el reglamento de la EBU (organización que regla el combate), Gavin tenía dos horas para perder ese peso, lo que rehusó.

Así, el británico no optará al Campeonato de Europa, pero Kerman Lejarraga sí. Con la victoria, el vasco revalidaría el Europeo. En el caso de que perdiese, el vasco también continuaría como campeón, ya que la EBU es el único organismo internacional (WBC, WBA, IBF y WBO dejarían el título vacante) que 'premia' al boxeador que haya cumplido con la báscula.  Además, Gavin perderá parte de su bolsa pactada al no cumplir con uno de los requisitos básicos de cada combate. Demostrando que calidad le sobra, pero que por factores como el mostrado en Bilbao no ha sido todavía campeón mundial.