NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Emiliano Calle, un papelón en el 10 de Belie: "Estoy tranquilo"

El apertura del recién ascendido Burgos, de origen argentino, tendrá ante Namibia la difícil tarea de suplir, en el 10 de los Leones, al sancionado en Bruselas.

Actualizado a
Emiliano Calle, un papelón en el 10 de Belie: "Estoy tranquilo"
Twitter: @ConstelRugby

De todas las incorporaciones de los Leones para los dos amistosos de noviembre ante Namibia y Samoa, quizá el que tenga el mayor papelón de todos sea Emiliano Calle. El apertura de origen argentino llevará el 10 ante Namibia con la misión de hacer olvidar a Mathieu Belie, uno de los sancionados tras el Bélgica-España y uno de los franceses nacionalizados utilizados de forma irregular por la FER a ojos de World Rugby, que está ahora mismo en vías de llevar su caso al TAS porque, a día de hoy, no puede representar a ningún equipo nacional. 

Calle fue protagonista el año pasado en el primer ascenso de la historia del club burgalés y también en éste, en el que son el equipo revelación con tres victorias en ocho partidos, una de ellas ante El Salvador. "No nos sorprende lo bien que nos va en Burgos. Estamos encajando el equipo aún pero se ha trabajado bien en verano y se nota", afirma a As. Con dos ensayos, es el cuarto jugador del equipo en este apartado por detrás de incorporaciones estivales como Kleynhans o Van den Berg. Pero su verdadera arma es el pateo a palos, estadística en la que suma 79 puntos, el cuarto que más en Liga Heineken.

Sus números bien valen la llamada de la Selección, con la que ya estuvo en la Nations Cup el año pasado. Tener un rol importante no le asusta: "Me han dado mucha confianza desde el principio, son partidos importantes pero me mantengo tranquilo", asegura antes de poner en valor la química del grupo: "El ambiente es espectacular. Estamos entrenando bien y se van a ver cosas muy buenas en esta ventana"

El sábado tomará la alternativa en plaza grande, el pintoresco Central de Madrid, y con un equipo mundialista como los Welwitschias enfrente. Calle no se pone límites: "El objetivo es ganar, seguir viniendo con la Selección y poder ayudar en todo lo que me necesiten". Dicho queda.