NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILLAR

El Mundial de billar se celebrará en Valencia en septiembre

Los mejores jugadores de billar se darán cita en el Campeonatos del Mundo Femenino y Sub 22 de billar a tres bandas 2019.

Actualizado a
El Mundial de billar se celebrará en Valencia en septiembre
Ateneo Mercantil Valencia

El vicepresidente de la Unión Mundial de Billar y directivo del Ateneo de Valencia, Fernando Requena ha anunciado que en septiembre del próximo año se darán cita en el Ateneo las 24 mejores jugadoras del mundo de billar y los mejores jugadores en categoría Sub 22.

Los Campeonatos del Mundo Femenino y Sub 22 de billar a tres bandas de 2019 se celebrarán del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2019 en el Ateneo Mercantil de Valencia. Esta mañana lo han anunciado en la presentación del cartel el presidente de la Real Federación Española de Billar, Antonio Ortiz; el presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, Javier Muñoz, y Eduardo Rifaterra, presidente del Club de Billar Ateneo.

Para este Campeonato del próximo año parten como favoritas la japonesa Orie Ida y la holandesa Therese Klopenhouwer. “Disfrutaremos de las dos mejores jugadores, que tienen un alto nivel profesional y una gran rivalidad y que seguro que nos ofrecen un gran espectáculo deportivo”, ha señalado Fernando Requena. Los campeonatos celebrados en el Ateneo serán retransmitidos en directo por MBC SPORT, cadena coreana que ha llegado a tener más de 10 millones de espectadores.

Por su parte, el presidente de la Federación de Billar de la Comunidad Valenciana, Javier Muñoz, ha avanzado la ampliación de las actividades sociales de promoción de este deporte que se organizan habitualmente en los colegios e institutos. “Sacaremos el billar a la calle con demostraciones de profesionales y la participación del público que podrá aprender a hacer, por ejemplo, una carambola”, ha comentado.

Actualmente el billar es candidato para participar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 como deporte adicional. Se espera la visita del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de verano durante el Campeonato celebrado en el Ateneo.

Campeonatos de España de Billar a tres bandas femenino y sub 25 2018

Asimismo, se ha presentado el Campeonato de España de Billar a tres bandas femenino y sub 15 2018, que comienza hoy viernes a las 16 horas en las salas de billar del Ateneo y cuya final se disputará el domingo 19 de noviembre a las 12:15 horas.

El campeonato de España femenino se celebra en su XVII edición cuenta con la participación de ocho deportistas y defiende el título la jugadora murciana Estela Cardoso. Simultáneamente se celebra el Campeonato de España sub-25 con 18 jugadores en su edición número XVIII.

El presidente de la Federación Española de Billar, Antonio Ortiz, ha destacado que una de las favoritas en este torneo que se disputa desde esta tarde es la valenciana Susana Riera, del Club de Billar Mislata. Asimismo ha agradecido al Ateneo la organización porque en billar “decir Ateneo es garantía de éxito en la organización”.