NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín supera a Michelle Li en Hong Kong

La jugadora onubense superó a la canadiense en dos sets en poco más de media hora de partido para sellar su pase a cuartos de final de Hong Kong.

Actualizado a
Carolina Marín devuelve el volante ante Chen Yufei en la semifinal del China Open 2018.
STRAFP

Carolina Marín dio otro paso en busca del título en el Abierto de Hong Kong. La jugadora onubense, quinta favorita al título, superó en segunda ronda del torneo a la canadiense Michelle Li por 21-14 y 21-8 en 34 minutos de partido para sellar su pase a cuartos de final de la competición.

El partido empezó con ambas jugadoras alternándose en el marcador, aunque Li fue la primera en poner distancia (3-6). Un parcial de 5-0 le permitió a Marín dar la vuelta al marcador (8-6), antes de que de nuevo se fuesen alternando al frente en el marcador. Con 12-11 en el marcador, Marín se distanció en cuatro puntos (15-11) antes de encadenar un 4-0 para dejar sentenciada la primera manga (19-12). Pese a la insistencia de Li, Marín cerró la primera manga con el primer punto de set que tuvo por 21-14.

La segunda manga tuvo un inicio parecido a la primera, con Li comandando el marcador (2-5). Marín logró rehacerse para recortar distancias y encadenó un parcial de 5-0 para distanciarse en el marcador (10-6). Li se acercó a dos puntos pero a partir de ahí se vio superada por la onubense, que logró encadenar 11 puntos de forma consecutiva para cerrar el set por 21-8 y sellar su pase a cuartos de final.

Carolina Marín buscará este viernes una plaza en las semifinales del torneo ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, primera favorita al título, que sufrió para superar en tres sets a la hongkonesa Cheung Ngan Yi por 17-21, 21-16 y 21-9.